rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

20/10/15
Para la izquierda local, el asesinato de Mariano Ferreyra es “un crimen contra toda la clase obrera”
“Lo que se buscó con su muerte es encubrir y proteger el régimen de tercerización”, destacaron desde el Comité del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que se manifestó a 5 años del asesinato.


 

El Comité Mercedes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se manifestó a 5 años del asesinato de Mariano Ferreyra.

“Han pasado cinco años del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra. La movilización política que rodeó el pedido de justicia, logró quebrar el intento de montar un relato oficial que intentaba responsabilizar del crimen a quienes estaban luchando contra la tercerización”, indicaron y apuntaron que “horas después del crimen, fue la propia Cristina quien pronunció una frase siniestra: Yo creo que desde hace mucho tiempo están buscando un muerto en Argentina. De esta forma el gobierno arremetía contra los trabajadores del Roca que luchaban por el pase a planta permanente y contra la izquierda que acompaña esta reivindicación histórica de los trabajadores”.

“Decimos que el asesinato de Mariano es un crimen contra toda la clase obrera. Porque lo que se buscó con su muerte es encubrir y proteger el régimen de tercerización que de a miles utilizan los empresarios nacionales e internacionales y que significa asegurar una ganancia basada en la explotación de mano de obra con costos bajísimos, esto asegurado por el Estado que contribuye y auspicia el avance de la tercerización”, agregaron desde el FIT.

“A cinco años del crimen, sigue vigente la alianza de las patotas sindicales y el gobierno. Las mismas que actúan como fuerza de choque para desalojar a los trabajadores de Gestamp o Lear, o que impiden la elección democrática de delegados en Borroni, anidan en las listas oficialistas, pero también reparten sus favores con los otros candidatos del ajuste”, opinaron.

“El objetivo de todos aquellos que hemos conformado el Frente de Izquierda es continuar la lucha contra la tercerización laboral, expulsar a la burocracia de los sindicatos y arrancar el juicio y castigo a los responsables políticos e intelectuales del asesinato de Mariano, que siguen afincados en el corazón del aparato estatal. Hemos obtenido una victoria al lograr, a partir de la movilización popular y la tenacidad del PO, la cárcel efectiva de Pedraza, ex secretario de la Unión Ferroviaria, y Gallego Fernández su secretario administrativo. Sin embargo la justicia rechazó seguir el hilo de las responsabilidades empresariales y políticas. A cinco años del asesinato de Mariano Ferreyra, los compañeros del Partido Obrero y el Frente de Izquierda decimos PRESENTE”, completaron.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.15 5:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba