rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

21/10/15
Moreau: “Es inconcebible que un radical promueva votar a Macri, que es lo mismo que votar a Menem”
El dirigente estuvo en Mercedes. Y recordó que el candidato a presidente por el PRO “llevará al ministerio de Defensa a Gómez Centurión, un ex carapintada que se sublevó dos veces contra el gobierno de Raúl Alfonsín”




 

El reconocido dirigente alfonsinista Leopoldo Moreau declaró en Mercedes que “es inconcebible que un radical promueva votar a Mauricio Macri, que es lo mismo que votar a Carlos Menem”, y recordó que el candidato a presidente por el PRO “llevará al ministerio de Defensa a Gómez Centurión, un ex carapintada que se sublevó dos veces contra el gobierno de Raúl Alfonsín”.

Moreau, invitado por el radicalismo alfonsinista de nuestra ciudad, indicó además que “durante el menemismo, que es ahora la propuesta de Macri, los municipios se convirtieron en agencias de trabajo, la gente se agolpaba a pedir bolsones de comida, la crisis golpeó de manera muy fuerte”; y respaldó, a nivel local, la candidatura a intendente de Juan Ignacio Ustarroz, del Frente Mercedino para la Victoria.

El dirigente dio una conferencia de prensa en nuestra ciudad acompañado por el diputado nacional Eduardo Santin; por Daniel Siciliano, de FORJA; y el concejal Nelson Romero, de Tres de Febrero, por amigos del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA).

“Hace poco tiempo hemos decidido fusionarnos en una expresión que represente lo que denominamos el radicalismo popular en contraposición con el radicalismo conservador que decidió atar el carro de la sigla partidaria a la sigla de Macri -comenzó Moreau-. Porque votar a Macri sería volver al menemismo con todas sus consecuencias”.

“Proponer el apoyo a Macri significa, de alguna manera, proponer el apoyo a las políticas de Menem, con la diferencia de que ya hemos pasado por el menemismo. Es inconcebible que candidatos del radicalismo, aún a nivel local, puedan propiciar una candidatura como la de Macri, y, sobre todo, en un distrito como Mercedes donde el radicalismo, en el pasado, se caracterizó por ser un partido progresista, de lucha, que confrontó fuertemente con la dictadura militar, que confrontó con los ‘carapintada’”, agregó.  

Moreau recordó también que “es increíble que ese radicalismo pueda acompañar a un candidato que tiene como responsable del área de Defensa y seguramente como Ministro de Defensa a un ex cara pintada como Gómez Centurión, Mayor del Ejército que participó de dos sublevaciones contra el gobierno de Alfonsín, en la de semana Santa y Monte Casero. Resulta inexplicable que candidatos del radicalismo, aun con el pretexto de que colgándose de la boleta de Macri puedan hacer una buena elección local, acompañen una opción política de esa naturaleza”.

En cuanto a los característicos pasacalles que se pudieron ver hace pocos días en las principales calles de nuestra ciudad, donde se leía “Los radicales no votamos a Macri” y que fueron arrancados por militantes de Cambiemos, Moreau dijo: “Efectivamente se habían colocado pasacalles, como también en todo el país, pero solo en esta ciudad los rompieron y desaparecieron, hecho que repudiamos porque son actitudes de vandalismo incompatibles con el proceso democrático”.

“En muchos lugares del país los radicales están manifestando su rechazo a la candidatura de Macri y lo hacen de esta manera porque es evidente que, estando en juego como lo está la gobernabilidad, la inclusión social, la autonomía de la patria y la integración regional, los radicales no se sienten identificados con una candidatura como la de Macri que representa los valores contrarios”, añadió.

Moreau también expresó públicamente su apoyo al Frente para la Victoria. “Nosotros lo hemos hecho de manera explícita, pero hay muchos correligionarios nuestros que aún permanecen en las filas del partido que creen, por un falso concepto de disciplina partidaria, que deben acompañar las decisiones partidarias. Los que en las PASO votaron por Ernesto Sanz en esta oportunidad no están dispuestos a votar por Macri. Son los que se manifiestan con estos afiches o pasacalles porque Macri contradice la identidad histórica nacional, popular, democrática y progresista del partido”.

“Nosotros, a nivel local, vamos a apoyar la candidatura de Ustarroz, además creemos que acompañar la candidatura de Macri implica un enorme retroceso. Los argentinos ya tenemos la experiencia de haber atravesado la década del 90 y las consecuencias que trajo aparejado para el país, para las provincias y municipios, que sufrieron muchísimo. Los municipios se habían transformado en agencias de trabajo, la gente se agolpaba pidiendo bolsas de comida, la crisis impactó de una manera muy fuerte”, concluyó.

El Diputado Eduardo Santin, por su parte, recalcó la concepción del verdadero radicalismo, que poco tiene que ver con lo que propone el candidato Mauricio Macri.

“La realidad es que nosotros venimos expresándonos, los radicales que en la práctica entienden que la línea del radicalismo es la expresada por el yrigoyenismo, por Arturo Ilia, Raúl Alfonsín, ese radicalismo que se enfrentó a distintas corporaciones en cada uno de sus momentos. No podemos cerrar la historia apoyando a los conservadores”, indicó.

También mostró su postura Daniel Siciliano, quién cerró: “Nosotros claramente tenemos un posicionamiento, que es el apoyo a Daniel Scioli y Carlos Zannini a nivel nacional y a Juani Ustarroz a nivel local. Entendemos que para que los mercedinos tengan una mejor ciudad Juani es el candidato para ganar y gobernar Mercedes. El Movimiento Nacional Alfonsinista y FORJA, mostrándole al radicalismo, a la UCR y a toda la clase política, que nosotros basados en nuestras convicciones nos podemos juntar y tirar juntos para que lo que empezó en 2003 no dé un paso atrás”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.10.15 3:15 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba