rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

29/10/15
“El religioso elige a Dios y se entrega al prójimo”, destacó monseñor Agustín Radrizzani
El arzobispo de Mercedes-Luján presidió la misa de clausura de las actividades por el Año de la Vida Consagrada con una celebración por los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Avila.



 

Tal cual informa la agenda AICA, la arquidiócesis de Mercedes-Luján cerró el 24 de octubre, en el monasterio carmelita de Luján, las actividades por el Año de la Vida Consagrada con una celebración por los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Avila. El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, presidió la misa de clausura en la que destacó que “el religioso elige a Dios y se entrega al prójimo”.

En el Año de la Vida Consagrada, se destacó la labor de muchos hombres y mujeres que entregan su vida a Dios a través de las distintas congregaciones, con diversidad de origen, estilo y carisma.

El encuentro tuvo lugar en el Carmelo de Luján, donde se celebró el quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Avila, doctora de la Iglesia. Allí, la madre superiora, hermana Alejandra Mansilla, reflexionó junto a más de 50 consagrados de la arquidiócesis sobre la vida de Santa Teresa.

“Teresa sufre un cambio en su vida cuando deja de sentirse la protagonista de su vida y de su historia, cuando se le abren los ojos y se revela el verdadero sentido de la consagración: la gratuidad de Dios que es don, la gratuidad que es misericordia, la elección que Dios hace de cada uno”, destacó la religiosa.

El encuentro culminó con la celebración de la Eucaristía presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, quien al hablar de la vida consagrada subrayó que “el religioso elige a Dios y se entrega al prójimo”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.10.15 9:51 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba