rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

30/10/15
En el marco de Noviembre Fotos, expo en el foyer de fotografía estenopeica y solarigrafías
Será el viernes 6 de noviembre, a las 20.30. La inauguración de una exposición de fotografía estenopeica y solarigrafías se hará como cierre de las actividades de los talleres de El Estudio y el Proyecto Estenopo Escuela.



 

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura y Educación, presenta una nueva exposición en el foyer (1er piso) del Centro Cultural Teatro Argentino. El viernes 6 de noviembre, a las 20.30 horas, se estará realizando el cierre de las actividades de los talleres de El Estudio y el Proyecto Estenopo Escuela, con una exposición de fotografía estenopeica y solarigrafías.

La muestra es un compendio de los muchos trabajos que se hicieron desde “El Estudio” a través de los distintos grupos que trabajan esta particular técnica fotográfica. Los hay en los distintos niveles de aprendizajes, desde lo básico a lo avanzado. En la misma se pueden ver la evolución de cada uno de los alumnos a través del año.

La fotografía estenopeica es una técnica moderna basada en los principios de la cámara oscura. Son cámaras muy rudimentarias de producción casera que carecen de lentes. En lugar de ellos lleva un pequeño orificio por el cual éstas reciben su nombre.

Conjuntamente con los trabajos expuestos por los alumnos María Laura Mangoni, Macarena Rotelli, Oscar Carusi y como invitado Miguel De Marco, se estará exponiendo material realizado por las visitas a barrios y colegios por el Proyecto Estenopo Escuela.

El Proyecto Estenopo Escuela es financiado íntegramente por “El Estudio” y tiene por fin motivar al desarrollo de proyectos experimentales sobre esta fotografía en diferentes grupos sociales, con el objetivo principal de estimular el arte, la inclusión y la educación.

Esta exposición se integra dentro del Proyecto Noviembre Fotos (www.noviembrefotos.com.ar), un acontecimiento sin precedentes que se desarrollará durante todo el mes, con alrededor de 20 eventos con charlas, encuentros, actividades prácticas y muestras, todas abiertas y gratuitas.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.10.15 7:55 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba