rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

05/11/15
Trabajadores de la Salud Mental y Adicciones de Mercedes apoyan a Daniel Scioli y el FPV
Llaman a reunión el venidero lunes 16 a las 19 horas en el quinto piso del Hotel Mercedes. La idea es dar apoyo al candidato a presidente y “transmitir al resto de la ciudadanía el por qué la necesidad de este proyecto”.


 

Trabajadores de la Salud Mental de la ciudad de Mercedes y alrededores, quisieron hacer público su apoyo al candidato del FPV, Daniel Scioli, desde su lugar como trabajadores de la salud mental y de distintas profesiones, trabajadores sociales, psicólogos, operadores terapéuticos, psicólogos sociales, talleristas, enfermeros, médicos, docentes, estudiantes, etcétera.

“La idea es que nos encontremos el día lunes 16 a las 19 horas en el Hotel Mercedes, 5to piso, para dar nuestro apoyo a estas políticas del FPV y transmitir al resto de la ciudadanía el por qué la necesidad de este proyecto”, precisaron e invitaron a todos a este encuentro donde también serán convocados los medios de comunicación.

En un pronunciamiento frente balotaje, en tanto, desde el campo de la Salud Mental indicaron que “hoy en especial nos convoca la coyuntura electoral próxima del 22 de noviembre, la cual consideramos un punto de inflexión trascendental para nuestro país y, en particular, en el campo de la salud pública y la salud mental. En este sentido, pronunciarnos pública y electoralmente es una posición ética ineludible”: “Desde nuestro ámbito, diverso y complejo por definición, decidimos apoyar la candidatura de Daniel Scioli que en la coyuntura actual resulta el modo de impedir el avance hacia todo el país de las políticas neoliberales implementadas por Mauricio Macri. Como el voto no es neutral, en el balotaje, defendamos la salud pública y defendamos la salud mental”.

“No partimos de conjeturas o fantasías, sino del miramiento por el pasado reciente y el presente político en la CABA, materializado en sucesos tales como: la brutal represión dentro del Hospital Borda -supervisada por la gobernadora electa, María Eugenia Vidal-; la reducción y sub-ejecución del presupuesto en salud, el desfinanciamiento sistemático del Hospital Garrahan, el achicamiento del cupo de las concurrencias en hospitales públicos, el avasallamiento del Hospital Ameghino y del Hospital Alvear, la persecución a trabajadores en el Hospital Moyano; el incumplimiento de la Ley 448 de CABA y respecto de la Ley Nacional de Salud Mental -incluso con la presentación de un amparo judicial para impedir su implementación-, la desarticulación del trabajo interdisciplinario en la práctica y en la formación de residentes, la ausencia de dispositivos alternativos a la internación; el desmantelamiento del Programa de Atención Comunitaria de Niños, Niñas y Adolescentes (PAC), el cierre del Programa de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales, la no adhesión a las políticas de fertilización asistida, entre otros”, indicaron.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.11.15 10:08 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba