rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

07/11/15
Colegio de Arquitectos firmó un acuerdo en favor de conservar el patrimonio construido
El Distrito 5 con sede en Mercedes acordó trabajos con el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio. Las responsables del Espacio de Patrimonio y Conservación serán Gabriela Arias Capozzo y María Paz Montes.




 

En el transcurso del mes de octubre, autoridades del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos, con sede en Mercedes, firmaron un acuerdo con el CICOP (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio). El acuerdo es de colaboración académica, cultural, científica y técnica, con el fin de establecer entre ambas instituciones planes de cooperación, de formación y de gestión sobre el patrimonio cultural y natural.

Con este acuerdo se favorecerá el intercambio de conocimientos humanísticos, científicos y técnicos en campos y áreas de interés común como así también promocionar la realización de estudios, investigaciones y trabajos técnicos que interesen a ambas partes.

Se organizarán en forma conjunta conferencias, jornadas, congresos, seminarios, cursos y otros eventos, favoreciendo además la asistencia técnica y el asesoramiento de profesores del Programa Master en Conservación del Patrimonio que imparte ese Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina, así como de sus miembros, profesionales de distintas disciplinas convergentes a la conservación urbana y arquitectónica.

Este acercamiento habría comenzado en el mes de agosto, en la Sede del CICOP, en la Manzana de las Luces, Perú 272, en Capital Federal, donde se realizó una reunión entre la Arquitecta María de las Nieves Arias Incollá, Presidenta del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, y el Presidente del Distrito V del Colegio de Arquitectos, Arquitecto Jorge Alberto García, de la cual también participaron las Arquitectas Gabriela Arias Capozzo y María Paz Montes.

El motivo de esa reunión fue presentar propuestas de trabajo que se están llevando adelante con el IEU D 5, esos trabajos son de Relevamiento e Inventario del Patrimonio Arquitectónico de diferentes ciudades del Distrito. Los temas tratados fueron no solo el planteo del trabajo y su visión acerca del mismo, sino también la gestión y vínculo entre CICOP y CAPBA D 5 con el fin de empezar a tratar en forma conjunta, la temática Patrimonial del Distrito 5 y que derivó en este importante convenio.

Se hizo también hincapié en la importancia del inventario no solo como herramienta de gestión, sino también como el resultado de un trabajo de visión hacia "lo propio", como conformador de "identidad".

Las responsables del Espacio de Patrimonio y Conservación del Distrito 5 serán las Arquitectas Gabriela Arias Capozzo y María Paz Montes.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.15 10:58 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba