rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

07/11/15
Noviembre Fotos: “Martesnopos” se emancipó
Se presentó en el foyer del Teatro Argentino la muestra “Estenopos”, compendio de trabajos realizados por los Martesnopos, taller de fotografía Estenopeica y patrocinador del proyecto Estenopo Escuela que se dicta en El Estudio.




 

En el marco de Noviembre Fotos, este viernes se dio el cierre de los talleres de fotografía estenopeicos de “El Estudio”. Los alumnos este año se dieron el gusto de hacer su propia muestra, y junto a ellos estuvo el proyecto Estenopo Escuela y como invitados los abuelos del Hogar Villa Abrile y Miguel De Marco. Entre los trabajos se destaca una serie de María Laura Mangoni.

Mientras que “Noviembre Fotos” recién empieza, deja ver que con los días se van a poder apreciar muchos y muy buenos trabajos. Se está dando en el crecimiento de cada nueva muestra, al menos eso lo aprecian quienes tuvieron la oportunidad de conocer el camino de cada grupo.

El viernes, tal como estaba programado en la agenda de Noviembre Fotos, a las 20.30 horas se presentó en el Foyer del Teatro Argentino la muestra “Estenopos”, un compendio de trabajos realizados por los Martesnopos (taller dedicado a la fotografía Estenopeica y patrocinador del proyecto Estenopo Escuela que se dicta en El Estudio) entre los que se puede destacar una hermosa serie de 14 obras de Maria Laura Mangoni, ocho obras realizadas con distintos materiales sensibles –papel, película blanco y negro, color y emulsión de plata sobre vidrio– de Oscar Carussi y Macarena Rotelli, seis obras de los Abuelos del Villa Abrile y nueve de Miguel De Marco, estos dos últimos concurrieron como invitados.

Al medio de la sala, se pudo observar una serie de solarigrafias realizadas durante este año, algunas de alumnos otras de talleres realizados en barrios y colegios con el Estenopo Escuela. Por supuesto no faltó el espacio reservado a este proyecto con muchos de los trabajos de los chicos.

La muestra podrá visitarse hasta fin de mes, y es abierta y gratuita.

Los próximos eventos son:

Sábado 7: Encuentro Estenopieco, en el Centro Cultural La Trocha. Con visitas de amigos de toda la provincia. Una jornada que comienza temprano para usar y aprender sobre estas cámaras, disfrutar de una excelente muestra y cerrar la tarde con una charla sobre Fotografía Social y los proyectos que están vigentes en nuestro país. Altamente recomendada para personal docente y trabajadores sociales.

Domingo 8: Charla a cargo de Célica Veliz a las 18 horas en El Estudio, sobre procesos alternativos.

Miércoles 11: La Sub Cooperativa de Fotógrafos dará una charla sobre su trabajo y se podrá ver la muestra “Gilda, la milagrosa” en el ex Instituto Unzué a las 20 horas.
 
Ver Calendario de Eventos
Ver Sedes

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.15 11:12 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba