rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/11/15
Ciclismo: La victoria que estaban buscando
Emanuel Basilis se impuso en el Critérium de Shimano y luego en Bella Vista entre los Promocionales. Darío Oliva se quedó con la Master A. Fue un domingo con buenos resultados para el pelotón mercedino.



 

Muy temprano, el domingo 8, el ciclismo interrumpió el tráfico de dos importantes avenidas porteñas como lo son Libertador y Sarmiento. La realización del Critérium Shimano Fest llamó a gran parte del pelotón pese a la amplia propuesta de carreras que hubo en la provincia con fechas en Las Flores y Bella Vista.

En Promocionales fue de la partida el equipo del Club Estudiantes con Emanuel Basilis, David Fresnes, Emiliano Aldecoa, Gino Tornese y Fernando Artale. Ataques tempranos fueron colocando corredores mercedinos en la punta hasta que un lote reducido empezó a distanciarse y entre ellos estuvo Emanuel Basilis.

Con el correr de las vueltas, en la amplia avenida los escapados sacaron una buena diferencia ante la proximidad de la meta final. En esa puja por ver la bandera de cuadros triunfó Emanuel Basilis quien venía buscando desde hace varias fechas el puesto de privilegio. Se le dio y en un escenario importante como Buenos aires.

Promocionales
1° Emanuel Basilis (Club Estudiantes).
2° Maximiliano Lafranconi (Capitán Sarmiento).
3° Mariano Bianchi (Capitán Sarmiento).
4° Emiliano Ziterkoff  (La Plata).
5° Marco Méndez (San Miguel).

El Critérium Shimano tuvo en el cierre la Elite-Sub 23 y Master A con 105 pedaleros, equipos ya conformados de cara a la temporada de ruta y otros corredores que buscan forma como es el caso de Darío Oliva. La carrera se resolvió con una fuga de cinco corredores, dominado el Buenos Aires y Ferrocarriles Argentinos. Por detrás Oliva se adueñó de la Master A.

Elite-Sub 23
1° Ariel Sivori (Buenos Aires).
2° Julián Gaday (Buenos Aires).
3° Aníbal Borrajo (Ferrocarriles).
4° Gabriel Richard (Ferrocarriles).
5° Leandro Messineo (Ferrocarriles).

Master A
1° Darío Oliva (Club Estudiantes).
2° Pablo Aguilar (Lanús).

Damas
El Shimano Fest también tuvo la carrera de las Damas, en un pelotón más que numeroso estuvo Valeria Gómez (Argentina-Andorra) finalizando la competencia en el grupo mayoritario tras 90 minutos de carrera. La ganadora resultó ser la ciclista chile Paola Muñoz.

Más podios
La posibilidad de correr por la mañana en el Shimano Fest le permitió a los corredores de Promocionales llegar hasta el circuito de Bella Vista, sitio donde se generó una carrera que se definió a partir de una escapada. Entre los cinco de punta estuvieron  Basilis y Fresnes, por detrás comenzó el trabajo de equipo hasta que los de la fuga llegaron a sacar la vuelta de ventaja.

Con todo el circuito para ellos, el comisario hizo baja de carrera a los demás, Basilis generó un ataque respondido por Mendoza para conseguir estos dos otra vuelta de ventaja y en el sprint de solo dos corredores se impuso el mercedino. Por detrás prevaleció la velocidad de Fresnes que cruzó la raya en el tercer lugar, fin de semana ideal para la formación del Club Estudiantes.

Promocionales
1° Emanuel Basilis (Club Estudiantes)
2° Adrián Mendoza (Colón).
3° David Fresnes (Club Estudiantes).
4° Javier Méndez (Bella Vista).
5° Maximiliano Lafranconi (Capitán Sarmiento).

Infantiles
En Bellas Vista también hubo categorías para los más chicos y el mercedino Román Gorosito tomó parte en la categoría 2004, tras cuatro vueltas al trazado de 800 metros se hizo de la victoria. Ahora Román se presentará en Mercedes el próximo domingo 15.

Las Flores
Jorge Morales, otros de los corredores mercedinos en la categoría Elite estuvo ayer en los 100 km de Las Flores. La victoria correspondió a Marcos Crespo, corredor del Sindicato de la TV.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.11.15 10:19 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba