rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



15/11/15
Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires, en vivo
Está integrado por Andrea Rivara (San Andrés de Giles), Nicolás Rigano (Mercedes), Ignacio Delagnes y Manuel Asenzo (Suipacha). Se presentará el venidero sábado 21, a las 20 horas, en el Museo de Arte.



 

Cerrando la Semana de la Música, el Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires (agrupación de música de cámara) brindará un concierto el día sábado 21 de noviembre, a las 20 horas, en la Sala B del flamante Museo de Arte de la ciudad.

Integrado por Andrea Rivara (San Andrés de Giles), Nicolás Rigano (Mercedes), Ignacio Delagnes y Manuel Asenzo (Suipacha), la agrupación, ejecutantes de un estilo académico impecable que aspira a fomentar el desarrollo técnico y compositivo del instrumento, interpretará un repertorio compuesto de piezas folklóricas, suites, preludios, milongas, tangos y el Himno Nacional, de compositores como Hilda Herrera, Antonio Chazarreta, Astor Piazzolla, Mariano Mores y Jorge Martínez Zárate, entre otros, arreglados por los mismos integrantes del cuarteto.

Desde su fundación en el año 2011, este grupo de eximios guitarristas ha participado en eventos y conciertos destacándose por una fina musicalidad y un depurado nivel técnico. Entre ellos pueden mencionarse: Centro Municipal de Cultura de la ciudad de San Andrés de Giles, Teatro Argentino y Salón Auditorio del Colegio Nacional de la ciudad de Mercedes (B), Salón Auditorio de la Municipalidad de Suipacha, Ciclo de Jóvenes Guitarristas (en las ciudades de Suipacha y Mercedes), Centro Cultural “Atilio Marinelli” de la ciudad de Benito Juárez, Forum Cultural de la ciudad de Zárate, Centro Cultural “Florencio Constantino” de la ciudad de Bragado, Salón Auditorio de la Municipalidad de San Antonio de Areco, etcétera. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Auditorio “Jorge Luis Borges” de la Biblioteca Nacional de la República Argentina, Salón Presidente Perón de la Legislatura Porteña, Museo Carlos Gardel, La Botica del Ángel, Biblioteca Argentina para Ciegos, Bar La Poesía (ganadores del concurso “Música en los Cafés Notables 2014”), Museo Histórico Sarmiento (en el marco de la “Noche de los Museos”).

En radio y televisión, tuvieron su espacio en programas y emisoras como: “De Segovia a Yupanqui” (Radio Nacional), “La Guitarra” (Radio Clásica España), Radio El Mundo, “Ecos de mi tierra” (TV Pública), “CM Folklore” (El Canal de la Música),etc.

Las entradas son un bono contribución de 50 pesos.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.11.15 9:47 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba