rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



16/11/15
Murga se reúne y convoca en predio de La Trocha
Por segundo año consecutivo, se presentará en los Carnavales mercedinos La Murga de la Ribera, revelación de la fiesta carnestolenda. Invitan a quienes quieran sumarse a los ensayos los días miércoles y sábado a las 18 horas



 

Ya se siente el carnaval en la ciudad. De a poco las agrupaciones que integran los corsos mercedinos se van haciendo sentir en los barrios, con sus batucadas. 

Una de ellas fue la gran atracción de la última edición, La murga de la Ribera, que con 134 integrantes brilló en la avenida 29 aportando alegría y color.

“Es nuestro segundo año y estamos con más ganas que antes, queremos plasmar en el corso lo que venimos haciendo durante todo el año. Es muy gratificante vivir la gestación, el crecimiento y las diferentes dificultades y alegrías que se nos presentan durante el año, para más adelante coronarlo y disfrutarlo en esas cuatro noche de fiesta”, asegura su director, Lucas Melo.

Esta murga, nacida en junio de 2014, se presentará nuevamente en la fiesta popular más importante de la ciudad, pero con la diferencia de haber vivido un año distinto, dado que estuvieron llevando a cabo diferentes talleres en los barrios Trocha y Esperanza , y el fruto de ese trabajo social será lo que formó y le dará colorido a la murga en esta edición. 

La Murga de la Ribera durante todo el año ha tenido actuaciones por invitación en distintas localidades y fue parte de múltiples eventos, y ese es otro de los ingredientes nuevos que le da un “toque” especial al murgón según sus integrantes.

Con el paso de los meses, La Murga de la Ribera se fue ganando un espacio y es reconocida no sólo en los carnavales mercedinos. “El trabajo en los barrios es esencial en la vida del murgón, nuestro fin no es sólo el de pasar por la 29 con nuestros trajes, estandartes, y música, sino que lo central está en poder  ayudar y enseñar.  Disfrutamos mucho poder realizar tareas junto a gente que en muchos de los casos ni tiene en donde expresarse. Hicimos talleres durante el año de apoyo escolar y baile, y eso va afianzando las relaciones, nos vamos conociendo. Compartimos todo el año en trabajos mancomunados y de crecimiento. Tenemos las ideas bien claras y arraigadas. Somos independientes políticamente, esa es nuestra idiosincrasia. No queremos que la murga sea cooptada partidariamente, aunque no le tengamos miedo ni a la política, ni nada de todo lo bueno que la política nos haga vivir como individuos. Pero el trabajo independiente nos da la posibilidad de trabajar fuertemente para conseguir el dinero necesario para poder montar la murga, que no es poco. Eso nos lleva a desarrollarnos como grupo, debemos ahondar las ideas para buscar esos recursos, unirnos a trabajar en pos de esa idea, y todo eso nos hace crecer como agrupación independiente. Es más difícil para llegar a concretar cada una de las cosas que nos proponemos, pero la libertad nos multiplica la sensación de llegar al logro buscado. También, hay quienes nos siguen relacionando con Boca Juniors. Soy hincha de Boca, como muchos de los participantes, pero la murga está identificada con la historia del barrio de la Boca, no con el club. Hay murgueros simpatizantes e hinchas de todos los clubes, no pasa nada por ahí. Nuestra política es la de cambiar la realidad de muchos, integrarnos, realzar el significado que por momentos se olvida, que es el de la igualdad”.

Para finalizar, Melo hace una invitación a quienes se quieran sumar a la Murga,  a acercarse los miércoles y sábados a las 18 horas en el predio de La Trocha.  “Están todos invitados para que juntos vivamos el carnaval”, finalizó.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.11.15 11:07 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba