rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



16/11/15
Darío Oliva comienza a mostrarse en la punta
El experimentado corredor mercedino ganó el domingo la Master A y fue quinto en la Elite. En Debutantes fue triunfo de Marcelo Peralta. La jornada ciclística se vio potenciada con más de 200 pedaleros.



 

Fue ayer que en el circuito del Parque Independencia se vivió una jornada a puro ciclismo, marcada por un fuerte viento que obligó a varios abandonos y otros que aguantaron sobre la bicicleta el buen ritmo que impusieron los más fuertes pese a la adversidad climática. En lo que hace a resultados siguen los clasificados y ello va marcando la puesta a punto para lo que serán las carreras de ruta que cada vez son más.

Exigente, como siempre, se mostró el trazado de 1000 metros para comenzar todo con la categoría Debutantes y el protagonismo de dos mercedinos. A falta de una vuelta y media, sobre la recta de viento de cara, Marcelo Peral a poco de cumplirse los 40 minutos de carrera lanzó un ataque para sacar una diferencia de los 200 metros. Por detrás se puso al frente del mayoritario Jesús Farola impidiendo que los demás salieran en busca del “Avispón”.

Con el esfuerzo individual Peralta se hizo de la victoria y tras ver la bandera de cuadros a pocos metros llegó el lote en busca de las demás posiciones. Tiempo después llegó el momento de los trofeos en el podio. En lo que hace a Promocionales esta vez el equipo del Club Estudiantes no tuvo clasificados, cerca de conseguirlo estuvo Emanuel Basilis que primero estuvo en una fuga que a la postre fue la que llegó a meta, persiguiendo Basilis no alcanzo el quinto lugar entre un reducido lote.

En el trascurso de una desgastadora carrera de una hora el pelotón de unos 40 hombres se fue desgranando, dejando la carrera en distintos momentos Luis Ferrero, Fernando Artale, Gino Tornese, David Fresnes y Emiliano Aldecoa del equipo del Club Estudiantes. En tanto para el cierre de la tarde quedó la Elite-Sub 23 y Master A, consiguiendo 17 corredores de un grupo de 40 pedaleros sacar la vuelta de ventaja y entre los de punta estuvo el local Darío Oliva.

A la rueda de los corredores del Sindicato de la TV se mostró en el lote de punta, hasta que tres hombres se distanciaron y por detrás quedó la lucha por las demás posiciones. Fue entonces que tras un meta intermedia Oliva y otros se distanciaron del resto para terminar haciéndose de la Master A y el quinto puesto en la Elite. La organización de la jornada estuvo a cargo de la Comisión Municipal de Ciclismo llegando a reunir más de 200 pedaleros en la sumatoria de toda la tarde.

Más mercedinos
Ayer en el óvalo del Parque Independencia hubo otros mercedinos interviniendo en varias de las categorías llevadas adelante: Gustavo Mangoni (Debutantes), Valeria Gómez (Master C) recibiendo una medalla junto a las otras dos damas que corrieron junto a los hombres, Pablo Gallardi (Promocionales), Guillermo Montenegro (Master C), Gustavo González (Master B) y Jorge Morales (Elite).

Debutantes
1° Marcelo Peralta (Mercedes).
2° Jeremías Muñoz (San Andrés de Giles).
3° Eduardo Verón (Moreno).
4° Braian Toledo (Las Flores).
5° Alejandro Huebapai (Moreno).

Master D
1° Héctor Moriones (Olavarría).
2° Néstor Machi (Capitán Sarmiento).
3° Juan Damico (Carlos Casares).
4° Miguel Machi (Capitán Sarmiento).
5° Roberto Martínez (Necochea).

Master C
1° Néstor Varela (San Pedro).
2° Adrián García (Venado Tuerto).
3° Fredy Lemos (Luján).
4° Hugo Velázquez (san Nicolás).
5° José Dauría (Chivilcoy).

Promocionales
1° Eduardo Tolosa (Saladillo).
2° Fernando Fernández (Las Flores).
3° Federico Martínez (9 de Julio).
4° Francisco Lasalle (San Andrés de Giles).
5° Juan Paz (San Pedro).

Master B
1° Carlos Giuliani (San Pedro).
2° Marcos Pérez (Salto).
3° Andrés Quintero (San Miguel).
4° Marcelo Marco (Lobos).
5° Fabián Valerga (Lobos).

Elite-Sub 23 y Master A
1° Juan Melivillo (SAT).
2° Facundo Lezica (SAT).
3° Facundo Gil Maidana (SAT).
4°Facundo Crisafuli (SAT).
5° Darío Oliva (Club Estudiantes).

Master A
1° Darío Oliva (Club Estudiantes).
2° Federico Gómez (Tapalqué).
3° Claudio Impalá (Junín).

Próxima fecha
El domingo 6 de diciembre retorna el ciclismo al Parque Independencia con el mismo programa de carreras.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.11.15 3:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba