rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



18/11/15
Opinión: En primera persona, al maestro con cariño
Américo Altavista cumple 85 años. Contar su historia periodística es recorrer los últimos cincuenta años de Mercedes, que lo tuvieron como protagonista en infinidad de momentos gloriosos Por Susana Spano



 

Nuestros profesores de periodismo aconsejaban no escribir las notas en primera persona, decían que era mejor la tercera porque así el discurso resultaba objetivo y conciso. Tenían razón, sin embargo lo que a continuación voy a escribir es una reflexión, una vivencia y, como tal, debe estar basada en lo personal.

La primera vez que lo vi fue a través de la verja del Diario El Oeste, llevaba una nota que había escrito y él, sonriente y afable, la recibió. Me impresionó su don de gente, su modestia y la bonhomía que irradiaba en cada palabra que pronunciaba.

Pasó tiempo, nos veíamos de tanto en tanto pero siempre tenía la misma sensación y, aunque no era muy frecuente nuestro trato, cada vez que hablábamos surgía entre nosotros una especie de entendimiento cómplice.

Hace seis años, cuando inauguramos Radio Fénix, se acercó a nuestra casa y comenzó a trabajar con nosotros, codo a codo, convirtiéndose en un pilar de la emisora, dándonos confianza y afecto.

Como toda persona sabia, jamás pronunció una palabra de autoalabanza, jamás nos dijo qué hacer, su ejemplo bastaba para entender qué es el rigor periodístico y la ética.

Contar su historia periodística es recorrer los últimos cincuenta años de Mercedes, que lo tuvieron como protagonista en infinidad de momentos gloriosos, no solo del deporte, sino del periodismo en general.

Hoy, 18 de noviembre, este joven “muchacho” del “30”, cumple sus primeros y jóvenes 85 años y hemos tenido la fortuna de que viniera a festejarlos con nosotros, haciendo una semblanza de dos grandes tangueros: Juan Maglio “Pacho” y Osvaldo Fresedo.

Los periodistas nos manejamos a través de las palabras pero éstas, a menudo, son insuficientes para expresar la profundidad de los sentimientos.

De todos modos, junto con Marcelo Uncal, queremos decirle a nuestro maestro de la vida y la profesión “GRACIAS” por amar esta hermosa profesión y enseñarnos todos los días que la grandeza se construye a través de la humildad.

¡Felicidades Américo Altavista!

* La licenciada Susana Spano es periodista, directora de radio FM Fénix 93.9 MHz

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.11.15 10:26 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba