rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



19/11/15
“Tranquilidad” en la comuna por evolución del río
No habría complicaciones más allá de la impetuosa tormenta que cayó. El río Luján subió su nivel pero sigue dentro de su cauce. Y los pronósticos climáticos son alentadores. Los sensores siguen inutilizados.


 

Si bien hay preocupación cuenca abajo en el río Luján, luego de las intensas tormentas que se abatieron sobre la ciudad –que en buena parte quedó con anegamientos– desde el área de Infraestructura de la comuna aseguraron que hay “tranquilidad” en cuanto a la evolución del cauce de agua en el partido de Mercedes.

“Siendo las 16.45 horas, informo que estamos tranquilos en cuanto a la evolución del Río a pesar de la lluvia. A diferencia de ayer, que teníamos la cuenca más alta y un pronóstico muy complejo que a la noche cambió el viento y desvió la tormenta, hoy tenemos lluvia pero un pronóstico favorable”, dijo al respecto Carlos Mosso, quien es coordinador de Infraestructura municipal. “Si bien el Río subió su nivel, sigue estando dentro del cauce”, afirmó. “Recién hablé con referentes de Suipacha y de Chivilcoy. En Suipacha de anoche hasta las 15 horas que dejó de llover, cayeron 50 mm, en Chivilcoy el cielo está limpiando y las dos son buenas noticias”, agregó.

“La velocidad del agua habla que no tiene obstáculos y por lo tanto no debemos preocuparnos, esto no significa que nos relajemos. El municipio desde el intendente y sus áreas correspondientes, estamos preparados ante un eventual cambio de clima y que signifique desborde que nadie quiere sufrir”, indicó, empero, el funcionario.

Por otra parte recordó que el sistema de monitoreo está en calibración: “El Área de Modernización a cargo de Maximiliano Chisnerman y su gente están trabajando incansablemente para optimizar el sistema luego de que malvivientes rompieran uno de los sensores, quedando así todo inutilizable”, indicó Mosso.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.11.15 6:17 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba