rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



21/11/15
Solicitan la custodia de las urnas en la Provincia
El juez federal con competencia electoral bonaerense Laureano Durán requirió que se dispongan “todas las medidas de seguridad que resulten conducentes, para asegurar el normal traslado de las urnas”. Hay pena de 6 meses a dos años


 

El juez federal con competencia electoral bonaerense Laureano Durán emitió una serie de oficios dirigidos a "garantizar la seguridad del despliegue y repliegue de urnas" en los comicios del domingo próximo.

Los oficios firmados por Durán fueron dirigidos a la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, a cargo de fuerzas federales, a su par bonaerense, Alejandro Granados, y al comandante Electoral destinado a la provincia de Buenos Aires, general de brigada Julio Junco -a cargo de los efectivos militares destinados a la custodia de las elecciones-.

El juez requirió que se dispongan "todas las medidas de seguridad que resulten conducentes, para asegurar el normal traslado de las urnas y demás material a utilizarse en la elección del 22 de noviembre".

La orden deberá cumplirse desde las 0.00 del viernes hasta las 18 del lunes 23 en todo el territorio bonaerense.

El juez recordó que "quienes incurran en conductas que impidan" la circulación normal de las urnas a los lugares dispuestos estarán violando el Código Nacional Electoral.

En el escrito divulgado por la Cámara Nacional Electoral el magistrado recuerda que el artículo 134 del Código establece una pena de seis meses a dos años de prisión a quienes "detuvieran, demoraran y obstaculizaran por cualquier medio a los correos, mensajeros o encargados de la conducción de las urnas receptoras de votos, documentos u otros efectos relacionados con una elección".

Asimismo, Durán exhortó a los jefes de seguridad que "considera la posibilidad de utilización de vías alternativas que permitan en todos los casos el normal arribo del material en todos los casos".

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.11.15 9:38 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba