rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



25/11/15
Finalizó ciclo de natación para chicos discapacitados
Se trata de un proyecto implementado por el Frente Mercedino para la Victoria, donde una decena de chicos con capacidades diferentes pudieron acceder a un año de aprendizajes en lo que respecta al deporte




 

Culminó un ciclo de natación para chicos con discapacidad. Se trata de un proyecto implementado por el Frente Mercedino para la Victoria, donde una decena de chicos con capacidades diferentes pudieron acceder a un año de aprendizajes en lo que respecta al deporte, principalmente en el área de natación.

“Es uno de los tantos proyectos que se ha llevado a cabo en este año, desde la Comisión de Deportes del Frente Mercedino para la Victoria, integrada por varios profesores de educación física de la ciudad. Esta iniciativa se articuló desde la Comisión de Deportes, la Comisión de Personas con Discapacidad y la Escuela Laboral, se llevó adelante durante todo el año y tuvo mucha importancia ya que los chicos pudieron divertirse, aprender y desempeñarse en otro medio que los favorece muchísimo”, describió Martín Silvestre.

Trinidad, profesora de educación física y encargada de esta actividad, contó cómo comenzó la idea de este proyecto. “La idea surgió desde el Frente Mercedino para la Victoria, estuvimos viendo qué posibilidades había de integración dentro de las escuelas, desde el deporte pensamos cómo ampliarlo y surgió la idea de hacer recreación, iniciación en la natación y el poder articularlo con la Escuela Laboral. Creo que las personas con discapacidad hoy necesitan más actividades de inclusión y esta  idea surge con esta propuesta para seguir incluyéndolos día a día”, dijo.

De este equipo, también formaron parte profesionales como profesores de educación física, maestras integradoras y la directora de la Escuela Laboral, quien se mostró agradecida de haber sido la institución elegida para comenzar este proyecto.

“Sin dudas es una propuesta excelente. Comenzamos con mucho miedo porque nunca se había dado en una escuela, pero cuando se acercó la profesora Trinidad con este proyecto que habían elaborado desde el Frente para la Victoria, con la ayuda de Juan Ignacio Ustarroz, realmente nos pusimos en marcha en la escuela, convocando a las familias, viendo quién podía venir y realmente estoy sumamente agradecida de ser la primera escuela que trabaja en esto”, expuso Laura, directora de la Escuela Laboral.

“El cambio en los chicos fue hermoso, modificó su conducta en la escuela, en la pileta modificaron el comportamiento entre ellos, se logró un equipo unido, se armó un equipo con un proyecto que espero que continúe, esto es solo una iniciación. Creo que los chicos como nosotros vamos por más el año próximo así que completamente feliz y agradecida”, concluyó la directora.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.11.15 9:11 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba