rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



25/11/15
El Teatro Argentino Julio César Gioscio reabrirá sus puertas y Carlos Selva se despedirá
El viernes 4 a las 19 se realizará la presentación de las obras de restauración. Y el intendente hará un cierre y balance de gestión de 12 años frente al municipio. Al día siguiente, la actividad se retomará con la ópera "Rigoletto".




 

Tras las obras de refacción que se llevaron adelante, se informó que el próximo viernes 4 de diciembre el Centro Cultural Teatro Argentino “Julio César Gioscio” volverá a funcionar con todo su esplendor y con un edificio a nuevo.

Luego del derrumbe de un sector del techo, ocurrido a principios de este año, la sala principal del teatro había quedado inhabilitada para cualquier uso debiendo suspenderse varios espectáculos o adaptarlos al escenario de la sala A del primer piso del Teatro.

Pero tras los intensos trabajos de remodelación que se realizaron durante todo este año, el complejo cultural de todos los mercedinos vuelve a funcionar en su totalidad y el viernes 4 de diciembre a las 19 horas se realizará la presentación de las obras de restauración. El ex Teatro Argentino abre una nueva etapa de su existencia luciendo un gran trabajo de restauración respetando las líneas con las cuales fue construido hace más de 80 años.

Además, se anunció que en la oportunidad el intendente Carlos Selva hará un cierre y balance de gestión de 12 años frente al Municipio de Mercedes. Luego, al día siguiente, la actividad cultural se retomará con la Ópera "Rigoletto".

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, en conjunto con el Centro de Egresados del Colegio Nacional anunciaron la presentación de la Ópera “Rigoletto”, con entrada libre y gratuita  el sábado 5 de diciembre a las 20.30 horas en la reinaugurada Sala B del Teatro Argentino. El espectáculo es llevado a cabo por la compañía “Ópera en Municipios”, con la dirección de escena de Mariana Ciolfi Ruiz y la dirección musical de Juan Casasbellas, este último a cargo de la Orquesta Municipal de Florencio Varela.

Con la música de Giuseppe Verdi, es un melodrama basado en la tragedia de Víctor Hugo, “Le roi s´amuse” (El rey se divierte), de 1832. Estrenado el 11 de marzo de 1851, en Venecia, es considerada la más popular de las óperas verdianas que forman la trilogía popular con la Traviata (ya presentada en Mercedes en 2013) y Trovatore.

La gala formará parte del cierre de gestión del intendente Carlos Selva, y la finalización del Ciclo de Música 2015 que ha tenido fantásticas presentaciones durante los últimos dos años; y que intenta instalarse definitivamente en la agenda.

El próximo lunes 30 de noviembre a las 12.30 horas se llevará acabo una conferencia de prensa anunciando oficialmente la presentación de la ópera, con el Director de Cultura y Educación, Gerardo Caballero; integrantes del Centro de Egresados del Colegio y un representante del elenco de Rigoletto, Ernesto Bauer. Desde el martes 1 de diciembre se podrán retirar en boletería del teatro dos entradas por persona, los días hábiles en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.11.15 3:05 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba