rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



26/11/15
Trabajadores municipales, a la espera del recambio de gobierno comunal y un aumento salarial
Desde el Sindicato aseguraron que las paritarias siguen demoradas. “Después del 10 de diciembre vamos a acelerar un poco todo para llevarle una respuesta antes de las fiestas a los compañeros”, dijo Ernesto Ballesteros.




 

Quien es el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, Ernesto Ballesteros, fue consultado este jueves por NOTICIASMERCEDINAS.COM con respecto a la situación actual que viven los empleados de la comuna, en el medio de la transición de gobierno y teniendo en cuenta que se encuentra pendiente el comienzo de las paritarias que marca la nueva ley aprobada.

“En cuanto a las paritarias creo que estamos igual que en el gobierno local. Unos se están yendo y parecería que deben dejar todo como está, y la otra gente debe asumir y no saben de qué manera encarar este tema. Lo importante sería que el intendente, luego de haber logrado tener las paritarias tras muchos años, pueda dar el puntapié inicial. Pero Selva no lo hizo, y se va sin dejar esto en marcha. Hubiera sido importante que antes de que se aleje deje una mesa coordinadora, pero el intendente quiere hacer participar a la Asociación de Trabajadores Municipales, que es algo a lo que nos negamos que participe, no porque se nos antoje sino porque lo dice la ley. Ese es el gran problema, en el que algunos funcionarios nos dan la razón pero se necesita la palabra del intendente. La demora es por ese lado en el caso del gobierno actual, y los que van a asumir no pueden juntarse con nosotros aún porque no son gobierno”, dijo en principio el secretario del STMM, Ballesteros.

En este sentido, se le preguntó entonces cómo cree que van a pasar las fiestas los municipales, y lo graficó con un ejemplo que se da en el Corralón: “Hoy casualmente estuve recorriendo el Corralón, y el lunes se va alguien importantísimo como es Bartolomé, que no recibió el llamado de nadie para que se quede un tiempo. Hubiera sido muy bueno que le dé una mano importante al nuevo gobierno, pero el saliente le hizo que presente la renuncia porque pertenece al Ejecutivo y le llega la jubilación. El es jefe del Corralón y a partir del lunes quedará algún jefe provisorio hasta el 10. Habría que sostenerlo un tiempo más porque conoce a toda la gente. Y después del 10 de diciembre creo que vamos a acelerar un poco todo para llevarle una respuesta antes de las fiestas a los compañeros”, dijo y negó que haya habido un conflicto con el área de recolección, aunque afirmó que “hay un gran abandono”: “Se están yendo y hay un parate, puede deberse a ello”, opinó.

En cuanto a los sueldos de este mes, indicó que la idea es que se depositaran en el día de hoy en los bancos, para poder cobrarlos desde mañana. Y en lo que hace a la necesidad de aumento en los mismos, dijo que por un lado “deben medirse por la canasta familiar” más que por otro parámetro: “Tenemos que medirlo por la canasta familiar y un básico debe rondar los 5 mil pesos, aunque para los paritarios debemos hablar de 8 mil pesos el inicial”, completó Ballesteros.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.11.15 8:22 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba