rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



29/11/15
Opinión: Por el honor de José Bonaparte director
Pretenden obstaculizar la función del Concejo Deliberante, criticando de manera irreverente al concejal que procura se honre con un reconocimiento oficial a quien ya es un científico consagrado mundialmente. Por Ciro Lalla



 

No sé con qué oscuras intenciones el actual Director del Museo de Ciencias “Carlos Ameghino”, señor Héctor Arzani, salió públicamente a amenazar con una guerra hasta las últimas consecuencias ante el mero anuncio de una propuesta que recién fue ingresada al lugar donde los representantes del pueblo debaten las políticas que interesan al bien común.

No sé quiénes son, con nombre y apellido, los energúmenos insolentes que se autodefinen como “amigos del museo” y apoyan al dislocado Director.

Tampoco se explica que las autoridades que están a cargo del Museo de Ciencias de la ciudad de Mercedes, el director de Cultura y el propio intendente, permanezcan ajenos a esta desacatada reacción de un empleado municipal y sus amigos.

Lo cierto es que estas personas, de manera irrespetuosa, pretenden obstaculizar la función del Honorable Concejo Deliberante, criticando con calificativos irreverentes al concejal que procura se honre con un reconocimiento oficial a quien ya es un científico consagrado mundialmente.

No se explica que las autoridades que están a cargo del Museo de Ciencias de la ciudad de Mercedes, el director de Cultura y el propio intendente, permanezcan ajenos a esta desacatada reacción de un empleado municipal y sus amigos.

Las cosas por su nombre: Arzani, Acuña y Lanzelotti no quieren a Bonaparte. Esa es una verdad que trasluce de esta “polémica”. Pero no es suficiente para explicar que esta gente actúe con tal insidia.

José Bonaparte es un anciano paleontólogo que dedicó toda su vida a la ciencia. Fue uno de los fundadores del Museo de Ciencias y es el único que permanece vivo. Obtuvo reconocimientos y distinciones de las más prestigiosas instituciones académicas del mundo por sus trabajos como naturalista, explorador, investigador, docente y paleontólogo. Y fue declarado "Personalidad Destacada de la Provincia de Buenos Aires" por Ley N° 14.420, debatida por la Honorable Legislatura el 1° de noviembre de 2012.

¿Quién tiene derecho a ignorar la verdad para que prevalezca la ignominia? Las nuevas autoridades electas tienen hoy un interesante e impostergable desafío. Y los ciudadanos la obligación moral de proteger y respetar nuestro patrimonio cultural. Sin lugar a dudas José Bonaparte debe ser honrado como Director Honorario del Museo de Ciencias "Carlos Ameghino".

* El profesor Ciro Lalla es un destacado historiador de la ciudad de Mercedes

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.11.15 10:05 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba