|
En Quilmes ya no está como DT Germán Blanco y tras analizar varias propuestas la directiva resolvió por darle el visto bueno al proyecto presentado por el joven entrenador Juan Ignacio Menéndez, que tendrá su debut en la categoría superior tras estar al frente de divisiones inferiores y fútbol femenino.
Como primera meta el “Cervecero” afrontará la Copa Federación desde el próximo 17 de enero de 2016, por ello ya comenzaron los entrenamientos en el campo de deportes Salvador Hassan y anoche todo se trasladó a la plaza San Luis tras la lluvia de la tarde. A Menéndez lo compaña el licenciado en educación física Roberto “Beto” López. El ayudante de campo será David Acosta.
En el cuerpo técnico también está el profesor Jonathan Falabella y su colega Nicolás López, este último también trabajará con los arqueros. En lo que hace a jugadores “Me falta reunir muy poco y cerramos la lista” expresó el técnico que en medio de la preparación tiene pensado “algunos amistosos, el sábado nos vamos a mover un poco entre nosotros”.
Continúan
Del plantel que actuó esta temporada en la Liga Mercedina continuarán en el “Cervecero”: César Douat, Angel Cuello, Carlos Pacheco, Sebastián Biaggini, Lucas Verón, Luciano Apariente, Nicolás Padula, Agustín Piñero, Deivi González, Nicolás Mangoni y Francisco Bavastro. Otros podrían sumarse en los próximos días.
Los nuevos
Tras acordar su llegada a Quilmes ya están entrenando el arquero Pablo Fontana (Juventud de Suipacha), el defensor Lucas Montero que ha principio de temporada jugó para Vélez, vale recordar que Montero tiene una larga trayectoria en el profesionalismo actuando en el ascenso de la Argentina e Italia.
Otras de las incorporaciones son Facundo Quiroga que viene de Gimnasia de Chivilcoy pero tiene su pase en Club Mercedes, Leandro Schiavi (Huracán de Chivilcoy), Miguel Maldonado (Estudiantes), Javier Rosales (Palometas), Matías Cassou (Palometas), Facundo Pinto (Palometas), Nelson Denis (Ateneo), Alberto Díaz (Luján) y Gustavo Miño (Palometas).
En Quilmes apuntan a sumar un delantero con paso en el profesionalismo, es que se pretende que el público acompañe cada vez que el equipo será local en la Liga. Se sondearon algunos que dejaron la práctica del fútbol no hace mucho, aunque hasta el momento nada se puede confirmar.
La Liga
Tras la Copa Federación la idea es que estos jugadores puedan tener continuidad en la Liga Mercedina, aunque para ello habrá varios meses por delante.
Ver más fotos
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.