rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



10/12/15
Mauricio Macri se animó al cambio y eligió el bastón confeccionado por Damián Tessore
Para su asunción, el presidente tuvo a uno de los principales atributos hecho por manos mercedinas. El orfebre de San Eloy había enviado un mail proponiendo mediante un concurso hacer partícipes a los plateros del interior.



 

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, recibió el bastón confeccionado por el mercedino Damián Tessore, este jueves, tal cual confirmó a este medio el propio orfebre al ver la ceremonia.

Con emoción Tessore confirmó telefónicamente la novedad a este medio ni bien Macri tomó el bastón en sus manos y pudo verlo. “Es el mío”, celebró alborozado. Luego, lo reafirmaría en su cuenta de Facebook: “Finalmente se animó a ser diferente. Gracias Mauricio por elegir el bastón hecho con mis propias manos”, dijo, poniéndole un broche de oro al trabajo realizado junto al ebanista Alberto Pérez, y que había llamado la atención de quien hoy es presidente, al proponérselo a los funcionarios de Ceremonial luego de, simplemente, enviar un email con su propuesta.

La noticia de que el bastón del mercedino Tessore podría ser el elegido por Mauricio Macri para su asunción había sido dada a conocer en primicia por NOTICIASMERCEDINAS.COM a principios de este mes. Aunque en principio la veracidad de la misma fue puesta en dudas por algunos, en vista de la campaña mediática que venía llevando adelante desde meses atrás Juan Carlos Pallarols –el tradicional hacedor de bastones presidenciales– que estaba haciendo dar golpecitos a su bastón a muchas personas, y luego protagonizara una polémica que incluía supuestas discusiones con la gente de ceremonial de Presidencia.

Tal cual el propio Tessore había manifestado por entonces, su interés en hacer y entregar este bastón de mando se basaba en  la posibilidad de abrir a los plateros del interior la posibilidad de realizar el bastón presidencial, mediante un concurso que se podrá llevar delante de aquí en más.

Conocida su propuesta y con el beneplácito del actual presidente, todos los medios finalmente comenzaron a interesarse por conocer esta historia del orfebre mercedino y así fue que en los últimos días Tessore fue requerido insistentemente por varias radios AM y FM de la Ciudad de Buenos Aires, canales de televisión e incluso hubo un móvil en vivo para todo el país desde el taller de la Joyería San Eloy –el emprendimiento familiar que lleva adelante con su padre– el martes por la noche.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.12.15 3:02 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba