rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



11/12/15
Asumió como intendente Juan Ignacio Ustarroz e hizo jurar a su nuevo equipo de gobierno
Fue este jueves, en el Teatro Argentino. Juan Pablo López Baggio, Jerónimo Ustarroz, Agustín Simone, Alberto Navarrete, Josefina Kelly, Pablo Cassiani y Jorgelina Silva son parte de su gabinete.



 

El doctor Juan Ignacio Ustarroz juró este jueves por la noche –ante un Teatro Argentino colmado de público– desempeñar su función de intendente municipal por 4 años, y a continuación tomó juramento a sus secretarios de áreas y se dirigió a los presentes asegurando que desde este viernes mismo estaría trabajando sin descanso por la ciudad, solicitando la colaboración de todos y remarcando, entre otros puntos, la importante función del Legislativo.

Acompañaron a Ustarroz en este importante momento el diputado mandato cumplido Alberto España, el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro, el diputado provincial Santiago Révora, el diputado nacional Santiago Igón y el intendente de Navarro Santiago Maggiotti, entre otras autoridades. Asimismo se hicieron presente de manera especial sus familiares, encabezados por su esposa e hijos, a los que Juan Ignacio Ustarroz saludó y agradeció por el apoyo.

El acto del Teatro fue la continuidad de la sesión que se había llevado adelante por la mañana en el Concejo y estaba en cuarto intermedio, luego de que fuera electo Matías Dematei como presidente del Cuerpo Legislativo. Y justamente Dematei, junto a la secretaria Yolanda Gorosito, acompañaron a Juani en la ceremonia en la que juró por Dios, la patria y los Santos Evangelios desempeñar el cargo para el cual fue designado, al igual que lo hicieron luego, ante la presencia del ya intendente, los secretarios de las distintas áreas.

Así fueron pasando uno a uno el doctor Juan Pablo López Baggio, Secretario de Gobierno; el doctor Jerónimo Ustarroz, Jefe de Gobierno; licenciado Agustín Simone en la Secretaría de Hacienda; el licenciado Alberto Navarrete en la Secretaría de Servicios Públicos; la doctora Josefina Kelly en Control Urbano; el doctor Pablo Cassiani en la nueva Secretaría de Salud; y Jorgelina Silva en la Secretaría de Desarrollo Social.

Muy aplaudidos resultaron todos los elegidos, y luego de los respectivos nombramientos Ustarroz daría un discurso ante los concejales de todos los bloques, que estuvieron ubicados en el escenario mismo en sus bancas, y el teatro Argentino, “un lugar del pueblo de Mercedes”, tal cual señaló Ustarroz, que estuvo a pleno y colmado e todos sus rincones y hasta con gente que miró el acto desde la Plaza San Martín en pantalla gigante.

Ustarroz agradeció la “oportunidad y la confianza” que se le dio para gobernar la ciudad por los próximos 4 años, y tras pedirle la toma de juramento a sus secretarios. Hizo una breve reseña de cómo llegó a ser intendente tras la voluntad popular, indicando que fue por un camino de “humildad, trabajo, esfuerzo y sacrificio”.

Señaló que hará “camino al andar” y pidió a todos que “acompañene con una postura critica pero constructiva”: “A las instituciones, empresas, comercios, clubes, a las sociedades de fomento, a trabajar por el bien común de nuestra ciudad”, dijo. Luego mencionó al ex presidente Néstor Kirchner y arreciaron los aplausos una vez más.

Destacó el estado en marcha que se le dejó al actual Presidente, e indicó: “Queremos que la economía cierre los números que tiene que cerrar pero con la gente adentro”, entre otros puntos.

En la continuidad expresó que comenzaría a trabajar este mismo viernes desde el Corralón Municipal, y también divulgó que se reuniría con distintos referentes del transporte para tratar de comenzar a solucionar la problemática de los micros urbanos. Además expresó que va a municipalizar el estacionamiento medido, y para eso también se reuniría con los empresarios respectivos.

Anunció asimismo que estaría en la asunción, en La Plata, del Ministro de Justicia, doctor Carlos Mahiques, un mercedino con el que dijo que va a trabajar y articular  en esa materia, al igual que subrayó que pondrán mano a la obra en tratar de continuar gestionando soluciones para la cuenca del río Luján, tal las que vinieron llevando adelante con De Pedro, ex secretario general de la Presidencia, para solucionar el problema de los que padecen inundaciones.

Entre los hechos a los que se abocará, destacó a la salud con el impulso al hospital Dubarry (“Es provincial, pero es del pueblo de Mercedes, por eso iniciamos acciones concretas para mejorar la atención y vamos a seguir trabajando para que garantice el derecho de la saludo a todos”, dijo).

La educación pública (“Junto al Consejo Escolar, la provincia y la nación”, dijo), las obras y los servicios, y la limpieza de la ciudad, así como también habló de la necesidad de revalorizar los espacios verdes públicos. Las viviendas (“Logramos identificar terrenos, esperamos que el programa Procrear o como se llame pueda implementarse de manera inmediata”, afirmó) como necesidad acuciante, también fueron parte de sus ideas para trabajar de aquí en más en Mercedes.

“Me comprometo ante todo el pueblo a entregar lo mejor de mí, del equipo que me acompaña, porque no soy el que cree en proyectos individuales soy de los que estamos formados en que el único héroe es el héroe colectivo y que el proyecto es de hombres y mujeres con ideales, con principios y comprometidos con cosas comunes”, sostuvo Ustarroz.

Al término del encuentro todo fue fiesta y algarabía, con muchos militantes que se acercaron para saludar y celebrar este nuevo gobierno comunal.

Ver más fotos

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.12.15 10:53 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba