rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



13/12/15
Tribuna Estatal Mercedes se pronuncia a favor del pase a planta permanente de empleados
Se trata de los trabajadores estatales de la Nación, la Provincia y el Municipio. En la ciudad, aproximadamente la mitad de los empleados se encuentran bajo diferentes contratos, sin estabilidad laboral.



 

Desde la Agrupación Tribuna Estatal del Partido Obrero se plantea la necesidad del pronto pase a planta permanente de los empleados estatales, tanto aquellos que pertenecen a nación y provincia como a los municipales. Según divulgaron, en esta ciudad, aproximadamente la mitad de los empleados municipales que cumplen sus funciones en diferentes áreas se encuentran bajo diferentes contratos, sin estabilidad laboral. Caso similar se da en otras dependencias del Estado: Ministerio de Desarrollo Social, ANSES, Ministerio de trabajo.

“El hecho de trabajar bajo un contrato con vencimiento, hace que los trabajadores estatales no posean la certeza de conservar su trabajo, pudiendo ser rescindidos dichos contratos sin motivo y sin indemnización alguna para aquel que pierda su trabajo”, apuntan. “Debido a la asunción de nuevos mandatarios con diferente línea política en el Poder Ejecutivo, y con la necesidad que éstos tienen de “acomodar” a todos aquellos a los que se les prometió “trabajo”, la no renovación de los contratos es un hecho casi asegurado”, sostienen.

Es por ello que esta agrupación exige a los sindicatos y a los trabajadores que se unan a la lucha por el trabajo estable, para que “el Intendente Ustarroz, la Gobernadora Vidal y el Presidente Macri pasen a planta permanente a todos aquellos empleados que hayan cumplido con el período de prueba establecido en cada caso, sin discriminar por la inclinación política que el trabajador posea”.

“Es de suma importancia, también, que los montos pagados en negro de los sueldos estatales pasen a formar parte del básico. Esto no sólo aumentará otros beneficios de los empleados en función sino que también aumentará el beneficio jubilatorio”, agregan.
 
Tribuna Estatal propone “convocatoria directa de los delegados para las paritarias, y organización tanto de los empleados en planta y los contratados para resistir a los posibles despidos y traslados”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.12.15 10:07 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba