rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



16/12/15
Ustarroz fue parte de encuentro de intendentes del PJ para pedir recursos y continuidad de obras
Fue este martes, en la sede del Frente Nacional Peronista, encabezado por el diputado Julio De Vido y el presidente reelecto de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra. Preocupación por obras y coparticipación.


 

Más de 40 intendentes peronistas de todo el país, entre los que estuvo el de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, participaron ayer de una reunión junto al diputado nacional y ex Ministro de Planificación, Julio De Vido, en la sede del Frente Nacional Peronista, donde se analizaron los resultados de las elecciones pasadas, la continuidad de las obras y los recursos coparticipables y además se comenzó a discutir el futuro del Partido Justicialista (PJ) como principal fuerza opositora.

Con la presencia de De Vido y del diputado nacional Carlos Kunkel, los intendentes justicialistas encabezados por Julio Pereyra (Florencio Varela), quien fue reelecto como presidente de la Federación Argentina Municipios (FAM), expusieron la situación de sus distritos y analizaron cómo resolver la problemática financiera que apremia en tiempos de pagar el medio aguinaldo.

Entre los presentes, además de Pereyra, estuvieron los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingo), Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Juani Ustarroz (Mercedes) y Juan Carlos Veramendi (General Paz). También Patricio Mussi (Berazategui), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Héctor Olivera (Tordillo), Walter Festa (Moreno), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Hernán Bertellys (Azul), Hernán Zurieta (Punta Indio) y Juan Pablo De Jesús (La Costa).

Además asistió el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, el hijo del intendente de Ezeiza Alejandro Granados, el diputado nacional Carlos Kunkel y como se dijo, el ex Ministro Julio de Vido. A estos se le suman representantes e intendentes de otras provincias del país.

Al finalizar el encuentro, realizado a puertas cerradas y que se extendió por casi dos horas, De Vido aseguró a Télam que “ahora vamos a trabajar muy fuerte para que se continúen las obras de infraestructura, que fueron iniciadas en nuestro periodo y que son trascendentales para los municipios”.

Además, el ex ministro, quien entabló una relación cercana con los intendentes a través del programa “Más cerca”, también marcó la preocupación que manifestaron los jefes comunales por la caída de ingresos por los recursos coparticipables del fondo sojero que significará la quita de retenciones al agro y “esto repercutirá en los presupuestos municipales”.

Durante el encuentro, todas las voces hicieron eje en la necesidad de la unidad del Partido Justicialista, pero un grupo mayoritario avanzó y remarcó que es “imperioso una elección interna en el PJ –a nivel nacional– para determinar quien conduce”.

Uno de los intendentes de una ciudad correntina lanzó una frase que fue aplaudida y plasmó lo que piensan gran parte de los que asistieron al encuentro: “Las elecciones no las ganó (Mauricio) Macri, las perdimos nosotros”.

En ese marco, los intendentes peronistas encendieron la alarma sobre la intención de los otros jefes comunales de Cambiemos que triunfaron en muchos municipios y avanzarían en una “FAM paralela”.

Pero la tensión entre aquellos que quieren la renovación en la conducción del peronismo y otros que desean continuar con el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se vivió en la estrofa agregada a la marcha peronista pero terminó siendo una imagen amistosa entre el matancero Fernando Espinoza y el intendente Patricio Mussi (Berazategui) que cantaron juntos la última parte del himno justicialista en la que se viva a Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.

La única cara nueva en la sede porteña del Frente Nacional Peronista fue la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, mientras que los jefes comunales del Frente para la Victoria que se impusieron por primera vez en distintos municipios de conurbano, faltaron a la primera cita tras las elecciones.

Antes del comienzo de la reunión se produjo un encuentro entre intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, en el que se decidió acercarle un documento a la gobernadora María Eugenia Vidal para pedirle, entre otras cosas, que se avance con el giro de recursos coparticipables.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.12.15 8:36 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba