rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



20/12/15
Profesionales del Hospital piden a las nuevas autoridades que se los tenga en cuenta
Desde la CICOP enviaron sus planteos por carta a la ministra de Salud bonaerense y el director provincial de Hospitales. “Existe una ausencia de planificación estratégica y operativa”, señalaron, entre otros puntos.



 

Integrantes de CICOP Mercedes dieron a conocer una carta que le enviaron recientemente a la Ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, doctora Zulma Ortiz, y el Director Provincial de Hospitales, doctor Claudio Ortiz, con varios planteos relacionados con la realidad que se vive en el Hospital Blas L Dubarry.

Le señalaron en principio que “la remodelación del hospital llevada a cabo en los últimos meses, la recuperación de la infraestructura, la adquisición de instrumental y equipamiento, la provisión de insumos, la incorporación de personal jamás fue consultada y consensuada con la opinión de los trabajadores”: “A nuestro entender se trabajó sobre las necesidades del hospital pero no sobre las necesidades de la comunidad. Es decir existe una ausencia de planificación estratégica y operativa”, señalaron.

“Se firmaron convenios con otros hospitales, y hasta hoy no sabemos en base a qué se hicieron los mismos, qué planificación se realizó y con qué sustento económico se llevaron a cabo los mismos”, agregaron.

“Entre otras cosas por ejemplo se nos informo a los Profesionales como a la comunidad en general sobre la creación de un ‘hospital materno infantil con  consultorios de pediatría que funcionarían de lunes a lunes, brindando atención todos los días, incluidos fines de semana y feriados, con una guardia pediátrica activa las 24 horas en internación para que de esta forma ningún paciente pediátrico quedara sin atención’. Lo que no se nos explicó nunca es de dónde vendrían estos profesionales, de dónde son. ¿Son personal estable? ¿Son personal precario? ¿Están de paso? Se nos informa de la presencia de 15 profesionales pediátricos en nuestra institución, siempre a través de medios de prensa. Desde esta asociación bregamos por la llegada de profesionales y no profesionales en forma clara y estable, no a costa de desguazar otro hospital”, indicaron desde la CICOP.

“La llegada de profesionales y no profesionales fue en aumento, como así también de otros insumos, sin un estudio previo sobre planificación en los diferentes servicios. Por ejemplo hoy los jefes de guardia se encuentran altamente preocupados por la situación precaria de su sector”, explicaron y plantearon que “siempre nos ofrecimos para colaborar y nunca fuimos escuchados”.

“Nunca se puso en funcionamiento el Comité Mixto de Salud y Seguridad Social del Empleo Público (CoMiSaSep), y a las reuniones del CATA fuimos invitados por algún profesional amigo, nunca por las autoridades del hospital”, reclamaron asimismo y puntualizaron que “existe una caída sistemática de las residencias”: “No existe área de docencia e investigación. Es decir vemos un déficit en la formación de recursos humanos ya sea en la cantidad y en la calidad que el hospital necesita”.

“Existen a la actualidad concursos impugnados y algunos llevados a cabo en forma totalmente irregular, realizados sin la presencia de la entidad gremial como así tampoco del Colegio Médico V. Concursos que aún siguen sin resolverse, durmiendo la explicación en algún escritorio. Es por eso que estamos profundamente preocupados por todos estos acontecimientos, que se han ido sucediendo en estos últimos años, alrededor de nuestro querido hospital y se han acentuado después de las elecciones presidenciales”, clamaron desde CICOP.

“Este proceso lo fuimos advirtiendo y denunciando a las autoridades en todo su espectro, por la vía jerárquica correspondiente y competente; como así también a las autoridades municipales, provinciales, nacionales y judiciales; a través de presentaciones directas; y a la comunidad por intermedio de la prensa en toda su variedad de formas de comunicación masiva. Sabíamos desde el 2004 y profundizado desde el 2011, que se estaba gestando una desnaturalización progresiva e irreversible del principal referente de la salud pública en la ciudad de Mercedes, el Hospital Provincial Blas L. Dubarry. Debido a que el  cargo de director de hospital es político y no concursado le solicitamos a la dirección del hospital reflexione sobre los pasos a seguir. Desde su gestión existe en este momento una incapacidad para resolver los problemas que están aquejando a nuestra institución. Y lamentablemente no se podrá trabajar en equipo con alguien que nunca le importó mejorar las condiciones, el ambiente y los vínculos del trabajo, es decir nunca le importó cuidar a los que cuidan a la comunidad”, cuestionaron y solicitaron “a las próximas autoridades por venir, que escuchen y respeten la opinión de los trabajadores  profesionales de la salud”.

“Sería de sumo agrado que los Profesionales que conduzcan dicha institución convoquen a los trabajadores de la salud para conformar las comisiones que por ley deben estar hoy en funcionamiento. Creemos que de esta manera, desde el diálogo y el acuerdo, algo que nunca tuvimos, se superarán las barreras y se podrá trabajar en forma conjunta ni para ni por la comunidad sino con la comunidad mercedina y de alrededores”, completaron la misiva enviada desde la Asociación de Profesionales del Hospital Blas L Dubarry, seccional de CICOP (personería gremial 1708 –Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social).

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.12.15 2:52 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba