rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



31/12/15
El Estudio: De Enero a Enero, Hacemos Fotos
En su quinto aniversario, siguen adelante con el proyecto. Ya no hay talleres de verano y talleres regulares, sino un plan de estudio armado a la medida de cada uno de los alumnos, que empieza y termina cuando se requiera




 

Luego de un año 2015 muy activo, en “El Estudio” –un espacio de aprendizaje, enseñanza y exposición de arte relacionado en mayor parte con la fotografía– siguen adelante en el verano y no se detienen con la realización de cursos y talleres a medida de los interesados.

Mariano Fuaz es uno de los impulsores del espacio de calle 34 entre 17 y 19, en el que la idea es brindar todas las herramientas para quienes quieran sacarse las ganas de hacer fotografía.

“Pensar en mantener activa la oferta de talleres y cursos hace 5 años cuando comenzamos con este proyecto de “Hacer Fotos” parecía algo imposible. Recuerdo que para entonces solo había una escuela en la ciudad con un taller que no duraba más de mes y medio o dos; era solo uno al año, con no más de 20 vacantes en el grupo y un programa de estudio sistemáticamente repetido año tras año en el que negocio pasaba por ocupar las sillas con cámaras de fotografías sin reparar en conciencia sobre su uso, donde el automático era igual que tomar control sobre la toma del modo manual. Educar no es un tema simple, mucho menos cuando la base es la que se ofrece marketineada desde los fabricantes y la calidad y el contenido de una toma pasa por el filtro que se le aplica o la cantidad de megapíxeles. Pero había que intentarlo y claro que nos demandó un gran esfuerzo y muchísimo trabajo, pero hoy podemos darnos el gusto de saber que tenemos el escenario listo para que en Mercedes y la zona tengamos la posibilidad de aprender, mejorar y ejercitar el arte de hacer fotografía”, sostuvo al respecto Mariano Fuaz, impulsor de “El Estudio”.
 
Este año El Estudio cumple su quinto aniversario y como cada año revisa y actualiza el plan de estudio, los talleres y las ofertas de aprendizaje. “Este año, cinco años después, recién podemos decir que estamos llegando a lo que soñamos. Nuestra propuesta es consolidarnos donde estamos con mucha dedicación y empeño, convirtiéndonos en el ámbito donde se habla de la fotografía y el hábito de hacerla”, afirmó Fuaz. Para ello, bonifican un segundo taller en todas las ofertas, no solo para que aprendan la teoría, sino también para que las pongan en práctica.

“A partir del primero de enero ya no hay talleres de verano y talleres regulares, hay un plan de estudio armado a la medida de cada uno de los alumnos que empieza y termina cuando él lo requiera, sin importar el nivel de exigencia que nos demande, nivelando siempre hacia arriba tenemos una respuesta. Además, este año seguimos reivindicando la importancia de aprender lo básico, lo clásico y como afecta lo contemporáneo, insistiendo en el aprendizaje de técnicas analógicas y procesos antiguos. Como así también financiando el proyecto Estenopo Escuela, involucrándonos más profundamente con más sectores y nuevos grupos de interés. Y también ya tenemos en agenda muchos eventos de interés nacional, gratuitos ellos, en beneficio de este arte que nos gusta tanto”, agregó Fuaz.

“Para el 2016, tenemos todos los motivos para que nos elijan. Ya sea para aprender a usar la cámara o para crecer en el arte de hacer fotos”, completó, deseando un feliz año por venir.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.12.15 9:54 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba