rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



11/01/16
Ciclismo: La Doble Bragado tiene a la ciudad de Mercedes como cabecera de etapa
Hoy fue presentada la carrera que culminará su primer tramo en la ciudad el domingo 31 de enero. El domingo 7 de febrero se largará la última etapa. Habrá un equipo local y el apoyo del municipio para que todo sea posible. 



 

Esta mañana fue presentada en Mercedes la 81° edición de la Doble Bragado, todo se dio en el marco de una conferencia de prensa donde se anunció la llegada de la primera etapa a la ciudad el domingo 31 de enero alrededor de la hora 19. Ese día el pelotón de ciclistas vendrá proveniente de Tres de Febrero y San Andrés de Giles, tras dejar Ruta 41 ingresarán por Avenida 40 hasta 29 viendo el final frente al Palacio Municipal entre las calles 26 y 24.

Ante los medios el Director de Deportes, Juan Martín Silvestre, expresaba: “Se van a estar hospedando en Mercedes, cenando y almorzando en la ciudad para al día siguiente seguir con la competencia, en la última etapa estará largando desde Mercedes en la plaza San Martín y con esto la ciudad participará de una competencia tan importante” remarcó.

Ampliando sobre otras cuestiones: “Lo bueno es que este año el municipio prácticamente tendrá costo cero, hemos buscando la forma de reducir algunos gastos y compartimos otros con la organización y ya tenemos una empresa confirmada que estará auspiciando la carrera que es IP Nex y hay otras que están dispuestas a darnos una manos” contó Silvestre.

En referencia a la organización, el presidente del Club Ciclista Nación López fue relatando: “Quiero agradecer la colaboración amplísima del gobierno municipal y las cuestiones organizativas de las etapas espero tenerlas resueltas mañana en la ciudad de Junín. Con relación la prueba es virtualmente igual a la del año pasado en su recorrido, serán este año 18 equipos de 6 corredores cada uno y esperamos para esta oportunidad dale chance a la mayor cantidad de gente”.

López mencionó  que el canal de cable C5N emitirá en forma parcial la carrera en sus largadas y llegadas, además los premios serán gestionados por intermedio de Imagen Deportiva de Guillermo Marín. Entre otras cosas continuó: “Los gastos que genera la doble Bragado es una trasferencia de recursos desde la municipalidad al hotel, el que fabrica el pan, el ciclismo genera un movimiento importante de ingresos donde los que venimos cargamos combustible y demás” contó López.

Por su parte, el Intendente Doctor Juan Ignacio Ustarroz, decía en la presentación: “Nosotros valoramos lo que hace el Club Ciclista Nación, desde un primer momento queremos que las arcas municipales sea la menor erogación posible porque como bien decía López en un cambio de gobierno de establecen prioridades. Para nosotros lo es el deporte y lo entendemos como una inversión, hoy nos acompaña la comisión de ciclistas a quienes vamos a apoyar en términos económicos durante este año”.

Destacando Ustarroz el trabajo de la Dirección de Deportes y lo que genera la llegada de la carrera: “Quiero destacar el trabajo de Silvestre y Saboredo que han logrado trabajando mucho en muy poco tiempo un muy buen resultado en esto de optimizar la inversión, además del deporte promovemos el turismo” expresó el jefe comunal. 

En el lugar también estuvieron presentes algunos de los que integrarán el equipo local  y además conformarán la Comisión Municipal, Jorge Morales habló sobre su parecer: “La expectativa es la misma de siempre, poder terminarla los más entero posible y disfrutarla, es algo que nos gusta y por eso pedaleamos todos los días”  dijo quien ya ha participado de otras ediciones de la Doble Bragado.

Por su parte uno de los debutantes como Emiliano Aldecoa dijo: “Es la primera vez que compito a este nivel, lo hice en Promocionales y también Rural Bike pero este año surgió un proyecto a partir de junio que encabezó Darío Oliva  y estamos entrenando enfocados en la Bragado, comparto el objetivo de mis compañeros que es terminar la carrera”.

David Fresnes ante la misma consulta que le realizaron a sus compañeros decía: “Yo también soy un debutante, esperamos poder completarla y no es algo sencillo, son 10 etapas repartidas en 8 días y en algunos hay dos carreras por día como quien dice, venimos con todas las ganas desde el invierno  y la preparación que nos hace Darío es la mejor, los nuestro es en forma amateur donde todos trabajamos” conto. Estando ausente hoy al estar en San Luis el corredor Darío Oliva quien es el principal referente del equipo.

Comisión
Juan Martín Silvestre en el anuncio con los medios confirmó como estará conformada la Comisión Municipal de Ciclismo: Darío Oliva (Presidente), Gustavo Mangoni (Vicepresidente), David Fresnes (Tesorero), Valeria Gómez (Secretaria), Lucía Silva, Emiliano Aldecoa,  Francisco Cabrera y Jorge Morales (Vocales). Este grupo tiene como meta realizar carreras nocturnas en breve y encender las luces del circuito del Parque Independencia los días martes y jueves y viernes desde las 20.30.

Equipo
Este año la “Clásica del Oeste” tendrá 18 equipos de 6 ciclistas cada uno, una de esas formaciones es la del Oliva Cicles-Club Estudiantes-Ciudad de Mercedes que tendrá en sus filas a Darío Gustavo Oliva, Jorge Luis Morales, David Alberto Fresnes Goycochea y Emiliano Juan Cruz Aldecoa, todos mercedinos a los que se suma Francisco Dal Santo (Buenos Aires), el sexto corredor se confirmará en los próximos días.

Equipos
Serán 18 formaciones: Tres de Febrero-X Terra, Ferrocarriles Argentinos, Buenos Aires Ciudad, Cicles Club Bragado, Buenos Aires La Provincia, Club Ciclista Bragado, Sindicato de la TV, Ciudad de 9 de Julio, Italomat-Dogo-Orbai, Asociación Regional La Plata-Giant, Gea Construcciones - Pergamino, Shaina-Leopard, Indubike-Colner, La Matanza, C5N, Club Ciclista Chivilcoy y el Oliva Cicles-Club Estudiantes-Ciudad de Mercedes.

Etapas
Domingo 31 de enero - Primera Etapa: Tres de Febrero - San Andrés de Giles – Mercedes.
Lunes 1 de febrero - Segunda Etapa: Mercedes - Suipacha – Rivas - Chivilcoy.
Martes 2 de febrero -Tercera Etapa: Chivilcoy – Salto – Rojas – Pergamino.
Miércoles 3 de febrero - Cuarta Etapa: Pergamino.
Jueves 4 de febrero - Quinta Etapa: Pergamino – Rojas –Junín.
Viernes 5 de febrero - Sexta: Junín - 9 de Julio – Bragado.
Sábado 6 de febrero - Séptima Etapa: Bragado CRI y pelotón.
Domingo 7 de febrero - Octava Etapa: Mercedes-Buenos Aires.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.01.16 3:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba