rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



11/01/16
El intendente Juan Ignacio Ustarroz quiere poner énfasis en el turismo para generar recursos
“Es mucho el potencial”, afirmó. Dijo que ya se tiene decidido el nombre de quién será el director de Turismo y que en esta semana será presentado. Remarcó que se va a trabajar en la concientización para que se ensucie menos



 

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, aseguró ante este medio que pondrá énfasis en el turismo en la ciudad, para lograr que esta sea un destino alternativo para los que eligen irse de Buenos Aires en la búsqueda de otro espacio y atractivos, como los que se pueden encontrar aquí. Para ello, afirmó, tomará varias medidas.

Por un lado profundizará las cuestiones vinculadas a la protección del patrimonio histórico de la ciudad, y además de la identidad del pueblo tras una reunión con la dirección de Turismo, indicó que trabajarán en aprovechar el gran potencial que tiene la ciudad en el área. “Es mucho el potencial, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía con la principal urbe de nuestro país, y podemos trabajarlo mucho más intensamente, generar recursos, trabajo para la ciudad. Esto es muy necesario para todos”, indicó Ustarroz y afirmó que ya se tiene decidido el nombre de quién será el director de Turismo y que en esta semana será presentado en sociedad.

“Estamos trabajando intensamente en todas las áreas, convocando a un equipo de manera amplia, plural, buscando profesionales, la sinergia entre lo público y lo privado, con grandes expectativas”, sintetizó Ustarroz.

Por estas horas se está hablando mucho del boom de los destinos alternativos para el turismo, algo a lo que Mercedes apunta: “Mercedes tiene un gran potencial en torno al turismo, hoy se estila mucho el turismo eventual, y toda la zona rural, la gastronomía que hay en Tomás Jofré y en Mercedes es muy buena. Hay espacios que tenemos que recuperar, hoy hablamos sobre todo del Parque Municipal que tiene una belleza natural comparativamente con la región muy importante. Son muchas cosas que hay que trabajar con un método de manera firme. El patrimonio arquitectónico, las iglesias, los museos son muy buenos. Y por eso trabajamos en la limpieza de los accesos, con la nueva dirección de los Espacios Verdes. Todo va en sintonía con ofrecer al turista y al vecino una ciudad más limpia y ordenada, que se puede hermosear día a día”, dijo Ustarroz.

El intendente, además, remarcó que se va a trabajar en la concientización de la gente para que ensucie menos esta ciudad. “Lo haremos en todos los niveles. Siempre digo que la ciudad que menos se ensucia es la ciudad más limpia. Estamos todos los fines de semana con trabajo voluntario de limpieza y le pedimos al vecino que no se ensucie. Vi cómo algunos comercios incumplen las modalidades de residuos sólidos urbanos, cuando saben que a las 7.30 se hace la recolección. Estamos en la etapa de concientización a través de advertencias pero vamos a tomar luego una postura más firme con sanciones para quienes no cumplan. No está bueno desbordar los contenedores o incumplir los horarios, ya que se genera mayor sociedad, mugre y focos infecciosos. Apelamos a la responsabilidad de la gente y con respecto a los residuos peligrosos habrá un punto verde para trabajar los distintos residuos y transformarlos en un recurso. Esto hay que hacerlo de manera focalizada en principio y estableceremos como uno de los ejes fundamentales el cumplimiento de los estándares para tener una ciudad sustentable”, completó Juan Ignacio Ustarroz.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.01.16 5:47 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba