|
Con 121 km entre Naschel y Merlo, el tramo más largo, se disputó en la tarde del martes 12 la tercera etapa del Torneo de San Luis Femenino. Una caída temprana en el dique obligó a que se reamara el pelotón, luego un puerto de tercera categoría le puso exigencia a la carrera hasta que la competencia tuvo por delante dos sprint especiales que volvieron a ser dominados por las extranjeras.
El final, en Merlo, fue en ascenso para finalizar la tercera etapa en pleno centro de la ciudad. En fuga ganó Iraida García (Selección de Cuba) en 3 horas 14’ 48”, quedando muy cerca la colombiana Villalon Aranza (Weber Shimano Ladies) en 3 horas 14’ 52” y un segundo después arribó la polaca Jasinska Malgorzata (Ale Cipollini).
En lo que respecta a Valeria Gómez (Raleigh Dal Santo), única mercedina en la carrera vio por tercer día la bandera de cuadros. Tras viajar gran parte de la etapa en el pelotón mayoritario a pocos kilómetros de largar reventó uno de los tubulares y ello la obligó a reintegrarse al lote. Culminó 105° en 3 horas 20’ 29” en un día donde fueron clasificadas 110 corredoras.
Para Gómez fue otro buen día en su meta por terminar el Tour, si no hubiese sido por el inconveniente podrían haber estado con el mayoritario como ocurrió ayer. La General ahora es de la cubana Iraida García con 8 horas 46’ 45”, el tiempo de Valeria Gómez es de 9 hora 16’ 43”. Este miércoles en El Durazno será la CRI sobre 12, 80 km.
Clasificación Etapa
Clasificación General
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.