rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



14/01/16
Se acerca otra edición de los Carnavales Mercedinos
Se informó oficialmente que se realizarán los días 5, 6, 7 y 8 de febrero sobre avenida 29. Además, se aprovechó la oportunidad de haber reunido a la prensa para entregar la última tanda de adelantos para quienes participan del corso.




 

En horas de la mañana, el intendente Juan Ustarroz, acompañado por la directora de Cultura, Lucía Capaccio, dio a la prensa detalles sobre el funcionamiento de las noches de carnaval de este año que se realizarán los días 5, 6, 7 y 8 de febrero sobre avenida 29. Además, se aprovechó la oportunidad para entregar la última tanda de adelantos para quienes participan del corso.

La entrega de dinero realizada al principio de la conferencia de prensa tuvo que ver con los adelantos a quienes se anotaron en el transcurso de este mes para participar de las noches de corso. Además, Capaccio aclaró que desde el área llamaron a las distintas atracciones que dejaron de desfilar sobre la avenida 29 para reincorporarlas al carnaval, y a ellos también se les entregó el dinero correspondiente.

Con respecto a los cambios señalados para esta edición de los carnavales de la ciudad, se destacó la apertura de la Plaza San Martín en estas noches de fiesta en la cual se armará una kermese con actividades y juegos para chicos. De esta manera, la plaza quedará integrada a la avenida principal y será parte de las atracciones que pasarán frente al Palacio Municipal.

Tanto la directora de Cultura como el jefe comunal anunciaron que se va a dar a conocer el nombre de las personas que integren el jurado y los criterios de evaluación que tendrán a la hora de elegir las mejores atracciones. Además, se está analizando el reglamento del carnaval para realizar algunas modificaciones que, sobre todo, tienen que ver con los tiempos de pasada y cuestiones que surgieron partir de las charlas mantenidas con quienes participan anualmente en esta fiesta. En los próximos días se darán a conocer dichas modificaciones.

Por otro lado, se confirmó que continuará el sistema de gradas y sillas para poder apreciar el espectáculo desde un lugar más cómodo y privilegiado. Las mismas tendrán un valor de 30 pesos y se pondrán a la venta en la oficina de la Dirección de Turismo de calles 29 y 26. Esta vez no habrá ubicaciones en la cuadra de la Plaza San Martín ya que ésta estará abierta para las actividades programadas.

“Estamos muy contentos con el trabajo que estamos realizando con todo el equipo de Cultura. Durante este mes logramos cumplir diferentes objetivos y trabajarlos con quienes participan del corso. Uno de los más importantes es la transparencia del jurado y del reglamento. Además, este año cambiará la escena al retirar las gradas e integrar una plaza más iluminada, lugar que era centro de tensión y conflictos”, destacó el intendente Ustarroz, y agregó: “Otra cuestión a destacar es la organización. En este poco tiempo hemos logrado invitar y convocar a gente que no participaba más del corso y así incrementamos la cantidad de participantes. De esta manera, trabajamos de forma integral esta celebración para que salga todo bien y que la gente participe de manera totalmente normal de esta fiesta del pueblo de Mercedes”.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.01.16 9:03 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba