rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



25/01/16
Satisfacción de usuarios viales por reunión con el ministro de Transporte
Los autoconvocados fueron recibidos por el funcionario el jueves 21. Recibieron el compromiso de cumplir con los plazos de obra, pero también se trataron otros temas: seguridad, peajes y controles en las rutas.


 

La Unión de Usuarios Viales (UDUV) Región Norte expresó su satisfacción tras la reunión del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con referentes de las Rutas Nacionales 5, 7, y 8, el jueves 21, en el despacho del funcionario. Por la ciudad de Mercedes participó Carlos Mosso, quien representó a los usuarios de la ruta 5 junto a Julio Mascheroni, de 9 de Julio, y Guillermo Esaín, de Suipacha.

Según informó Mosso, luego de los anuncios formales -para la Ruta 5, la conexión en Luján con el Acceso Oeste y los proyectos avanzados para extender la Autovía 5 hasta Bragado- Dietrich se comprometió en el cumplimiento de plazos de las obras. “Tenemos una responsabilidad pública con estas familias, que fueron víctimas de promesas incumplidas”, manifestó el ministro.

En el encuentro, del que también participó Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional, quien ratificó la finalización de la Autovía 8 desde Pilar hasta Pergamino para 2019 y la terminación de la Autovía 7 Lujan - Junín también para fines de 2019. En el marco de un encuentro “cordial y ameno”, se escucharon las voces de cada uno de los referentes de la UDUV durante más de tres horas.

“Se habló de las obras viales anunciadas recientemente, pero también del estado actual de las rutas y banquinas y fue preocupación manifiesta de los autoconvocados el sistema de cobro de peajes, que en realidad son impuestos al camino, los aumentos abusivos de los mismos sin audiencias públicas, la inseguridad vial y la necesidad de establecer un mayor control con presencia policial, la exigencia hacia las empresas de peajes para que cumplan con sus obligaciones, replantear de manera urgente la existencia de los radares móviles cuyas foto multas son solo recaudatorias generando malestar social”, detalló Mosso y agregó que desde la UDUV solicitaron nuevamente que se incluya como materia la “Seguridad Vial” en los tres niveles educativos.

Dietrich recibió las propuestas en una carpeta entregada en mano y para poder profundizar los temas planteados, invitó a la reunión a Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien presentó el plan de ese organismo en materia de prevención, control, y presencia activa en las rutas nacionales.

En el caso puntual de la Autovía Luján-Mercedes, se pidió a Pérez “la presencia de Gendarmería para erradicar las picadas que desde hace años vienen dejando victimas los días domingos, comprometiéndose a concretar este pedido a partir del último fin de semana de enero”.

 

 

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.01.16 10:57 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba