|
La Dirección de Turismo del Municipio comunicó ayer a los concejales de Cambiemos que no se usará pirotecnia en la próxima edición de la Fiesta del Durazno. De este modo, el Ejecutivo dio una respuesta satisfactoria al reclamo de los ediles, quienes habían expresado su preocupación por el eventual impacto auditivo de los fuegos artificiales.
“Tradicionalmente se utiliza pirotecnia de estruendo, tanto en la inauguración como en el cierre; la cual produce un alto impacto auditivo, perjudicando tanto a personas como así también a animales ya sean mascotas o fauna”, habían señalado.
Además, los concejales Oscar Albini, Juan Carlos Badano, Juan Carlos Benitez, Edgardo Killmeate, Aída Laporta y Alejandra Repetto destacaron que están elaborando un proyecto para sumarlo a los existentes y lograr una Ordenanza que regule y/o prohíba el uso de la pirotecnia.
“Desde el bloque de concejales del Frente Cambiemos celebramos dicha resolución y trabajaremos desde el Concejo Deliberante para poder llegar al consenso con los demás bloques en este tema”, expresaron.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.