|
El bloque de Concejales del Frente Cambiemos elaboró un proyecto de Ordenanza en el que proponen que “se elabore un sistema de alerta que con treinta días de anticipación notifique al titular de una licencia de conducir acerca del inminente vencimiento”.
Proponen que la notificación llegue al usuario mediante un mensaje telefónico, al número indicado por el titular al momento de tramitar su licencia. Aunque, en los casos que el usuario no informe acerca de un número telefónico “la Municipalidad informará a través del portal de datos abierto las licencias de inminente vencimiento”, sostienen.
Los concejales Albini, Badano, Benítez, Kilmeate, Laporta y Repetto consideran que “la fecha de vencimiento es propicia para el olvido del usuario”. Además, que “en muchos casos esa fecha es tomada en cuenta una vez vencida y requerida por autoridades u organismos competentes”.
Advierten, también, que la fecha vencida de la licencia deviene en una falta grave, así como la pérdida de derechos en ocasión de siniestro.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.