|
La Asociación de Profesionales del Hospital “Blas L. Dubarry”, junto a representantes de los gremios ATE, CICOP Provincia y la CTA Autónoma Regional Mercedes, mantuvieron una reunión ayer con el flamante director ejecutivo del Hospital Zonal, Daniel Bandoni.
Los dirigentes sindicales, concluido el encuentro, consideraron que “la reunión fue constructiva y se desarrolló en un clima muy cordial. Desde la parte gremial se le acercó un pliego de reclamos, más allá de lo que CICOP viene reclamando a nivel provincial”.
“Lamentablemente, la gestión anterior, nunca nos escuchó, ni nos recibió. Se dedicó la mayor parte del tiempo a minimizar nuestras opiniones y reclamos. Es por eso que se valora mucho esta apertura en el dialogo de la actual gestión”, sostuvieron.
Participaron del encuentro Hugo Bonafina y Gabriela Pratz (ATE), Alberto Igoldi, Fernando Bojorge (CTA Autónoma), Adrián Pérez (CICOP) y Hernán Rivero, Mariano Pisón, Matías Friedman, Félix Setula, Silvia Vega y Jorgelina Banegas por la Asociación de Profesionales del Hospital.
Luego de escuchar los pedidos, la Dirección brindó un pantallazo de la situación con la que se encontraron, manifestando entre otros puntos la necesidad urgente de un diagnóstico de la situación hospitalaria en toda su real estructura.
También mostraron preocupación por la delicada situación económica financiera y la continuidad o no de las obras en curso. Desde este sector gremial sugirieron a Bandoni “la realización de una auditoría contable de lo que realizó la gestión anterior y explicarle a la comunidad la crítica situación”.
Algunos de los reclamos puntuales que hicieron tienen que ver con los Recursos Humanos, la puesta en funciones del Comité Mixto de Salud y Seguridad del hospital, infraestructura, SAMO, geriátrico, la Cooperadora y la actividad gremial, entre otros.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.