|
Tal cual comentó Ernesto Horacio Ríssola, quien es presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes, se continúa con mucho éxito con las clases de conversaciones de Italiano, lo que le permite mejorar el diálogo de dicha lengua a muchos e invitan a incorporarse a quienes lo deseen.
Por otro lado, se supo del envío de dos socios –Chiara y Matías Marenco– que apoyados por la Sociedad Italiana van a Camerino, Italia, y el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al Diputado Wado de Pedro le dieron la despedida.
Chiara y Mateo Marenco Martínez, auspiciados por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes y por el MAIE (Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior), fueron recibidos por el intendente municipal, doctor Juan Ignacio Ustarroz, previo a su viaje a Italia, donde durante el mes de febrero realizarán el “Curso de Lengua y Cultura Italiana” en la Escuela de Italiano Dante Alighieri de Camerino (región Las Marcas).
En dicho acto, se les deseó un buen viaje y un exitoso aprendizaje de esa cultura de la cual los argentinos nos hemos nutrido a través del tiempo, por intermedio de abuelos y padres.
“Queda para la Sociedad Italiana, la certeza y el orgullo de estar cumpliendo, en gran medida, con los propósitos de quienes fueran nuestros fundadores”, comentó al respecto Ríssola.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.