|
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), conjuntamente con las áreas de Bromatología, Producción y Salud del Municipio de Mercedes, acordaron las metodologías de trabajo y líneas de acción para fortalecer el control de la sanidad e inocuidad de las frutas y hortalizas en la zona.
En una reunión realizada el 26 de enero, además, trataron temas vinculados a la creación de la mesa interinstitucional local, las responsabilidades del Estado tanto nacional como municipal en acciones de prevención y control higiénico sanitario, vinculadas a la pequeña y mediana producción agroalimentaria y la inocuidad de los alimentos.
También analizaron la situación actual del sector quintero, viverista y transportista, enfatizando en lograr la trazabilidad de las frutas y hortalizas que se producen y circulan en el Partido, solicitando el correspondiente registro y habilitación de puestos de ventas, según el cumplimiento de la normativa vigente aplicable a la producción y traslado de los distintos productos de la cadena frutihortícola.
Además, fijaron lineamientos en torno a la necesidad de trabajar en forma coordinada con las áreas de Bromatología y Producción del Municipio, remarcando, la funcionalidad y operatividad de la oficina del SENASA en la Comuna.
El encuentro, realizado en el palacio municipal de Mercedes, fue encabezado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Director del Centro Regional Buenos Aires Norte de SENASA, Juan Ernesto Rebagliati.
Estuvieron acompañados por Pablo Cassiani, Secretario de Salud; Simón Bruschi, Director de Producción y responsables del área de Bromatología, Fabián Saleme y Karina Lestari, mientras que por el Senasa estuvieron la coordinadora de Sanidad Animal, Felicitas Recalde; el coordinador de Protección Vegetal, Roberto Castagnari, el supervisor de Inocuidad, Juan Pablo Colonna y el referente de Comunicación Institucional, Cristian Rocca.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.