rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



29/01/16
SENASA y el Municipio trabajan para fortalecer el control de frutas y hortalizas
Acordaron metodologías para el control de la sanidad e inocuidad de los productos. Además, trataron la creación de la mesa interinstitucional local.


 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), conjuntamente con las áreas de Bromatología, Producción y Salud del Municipio de Mercedes, acordaron las metodologías de trabajo y líneas de acción para fortalecer el control de la sanidad e inocuidad de las frutas y hortalizas en la zona.

En una reunión realizada el 26 de enero, además, trataron temas vinculados a la creación de la mesa interinstitucional local, las responsabilidades del Estado tanto nacional como municipal en acciones de prevención y control higiénico sanitario, vinculadas a la pequeña y mediana producción agroalimentaria y la inocuidad de los alimentos.

También analizaron la situación actual del sector quintero, viverista y transportista, enfatizando en lograr la trazabilidad de las frutas y hortalizas que se producen y circulan en el Partido, solicitando el correspondiente registro y habilitación de puestos de ventas, según el cumplimiento de la normativa vigente aplicable a la producción y traslado de los distintos productos de la cadena frutihortícola.

Además, fijaron lineamientos en torno a la necesidad de trabajar en forma coordinada con las áreas de Bromatología y Producción del Municipio, remarcando, la funcionalidad y operatividad de la oficina del SENASA en la Comuna.

El encuentro, realizado en el palacio municipal de Mercedes, fue encabezado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Director del Centro Regional Buenos Aires Norte de SENASA, Juan Ernesto Rebagliati.

Estuvieron acompañados por Pablo Cassiani, Secretario de Salud; Simón Bruschi, Director de Producción y responsables del área de Bromatología, Fabián Saleme y Karina Lestari, mientras que por el Senasa estuvieron la coordinadora de Sanidad Animal, Felicitas Recalde; el coordinador de Protección Vegetal, Roberto Castagnari, el supervisor de Inocuidad, Juan Pablo Colonna y el referente de Comunicación Institucional, Cristian Rocca.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.01.16 3:11 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba