|
Por gestiones de vecinos del barrio de la calle 34 (donde se halla emplazada la Escuela N° 12) ante la empresa distribuidora de energía eléctrica EDEN, se pudo llevar a cabo un trabajo de poda correctiva de árboles a lo largo de una línea de media tensión de unos 500 metros de extensión, mantenimiento que la empresa venía demorando.
Este importante trabajo, desarrollado por las cuadrillas de la empresa con modernos equipos especiales que permiten el trabajo en altura, garantizará que disminuyan los cortes de luz cuando haya tormentas o fuertes vientos en el sector alimentado por el Transformador N° 8.
Los vecinos frentistas ejercieron un rol de supervisión de los trabajos para evitar daños innecesarios sobre el arbolado, a la vez que coordinaron con funcionarios de la Municipalidad el posterior retiro de las ramas.
Los vecinos destacaron que “el trabajo en conjunto con la empresa y la municipalidad permite ejecutar tareas de vital importancia comunitaria, aunque más no sea para un limitado barrio de la ciudad, superando así el habitual y razonable estado de queja de los clientes del suministro eléctrico”.
Esta acción comunitaria ha originado en algunos vecinos la inquietud de proyectar otras pequeñas obras, como la limpieza de la bicisenda y el rellenado de baches de las calles del barrio, en lo posible antes del inicio del período escolar que es cuando mayor tránsito se verifica en la calle 34.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.