rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



05/02/16
Desde ATE siguen de cerca casos en ANSES, y afirman que ola de despidos no se ve en Mercedes
Para Bonafina, en lo que hace a los despedidos del Estado “es injustificado el argumento de que son ñoquis”. Afirmó que en Mercedes hay calma salvo el caso que se dio recientemente en AFTIC con despidos intempestivos, que repudió.


 

Consultado Hugo Bonafina, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Mercedes, sobre el nuevo rumbo que está tomando el país con el gobierno de Mauricio Macri y sus medidas de ajuste que afectan a los trabajadores en sus puestos laborales, el secretario general marcó que en el distrito, salvo el caso que se dio recientemente en AFTIC con despidos intempestivos –que repudió– no se ha visto aún afección mayor en el orden de los estamentos estatales en los que tienen incumbencia.

“Exceptuando el caso de la AFTIC, en el que nosotros ni siquiera tuvimos noticias de que estaba empezando a tomarse personal, y aclaro esto porque hay un manejo de ATE Capital que están adheridos al kirchnerismo, en general no vemos mayores cambios. Cuando nos enteramos de esto vimos que es una barrabasada de parte del gobierno, pero reitero que lo están peleando desde ATE Capital. En lo nuestro en el Estado nacional, en los sectores que tenemos afiliaciones no hubo ningún despido. Si hubo intentos de cambios de situaciones en trabajadores de ANSES que están afiliados a ATE, pero acompañados por delegados no firmaron ninguna renuncia modificando la situación anterior que tenían y por lo que había resoluciones. Esperamos a ver que pasa porque amenazaron con telegramas en ANSES. Y tanto en SENASA como en PAMI no hemos recibido informaciones. Además en Suipacha y en Navarro tampoco tenemos malas noticias. No hay además ningún problema en el ámbito municipal, donde se da el número mayor de cesantes del Estado de los que se habla”, indicó Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes.

“En el Estado nacional hay 125 mil precarizados que vienen de administraciones anteriores, con lo cual es injustificado el argumento de que son “ñoquis”, dado que solamente esto es una política de ajuste en la que incluso están diciendo ya que van a fortalecer el Estado y lo hacen cesanteando gente y sin analizar ningún caso”, criticó Bonafina. “Están dando un discurso suavizador, como se escuchó en la campaña, para achicar el Estado y desregular todo como hacen cotidianamente dejando un Estado bobo y transfiriendo a quienes son los económicamente más fuertes, cuando los CEO de las empresas más importantes del país son los ministros de gobierno. En la última reunión de secretarios, que fue el miércoles, se definió un paro nacional de ATE para el 24 de febrero, que repite lo del 29 de diciembre”, afirmó luego del dirigente gremial.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.02.16 9:47 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba