rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



08/02/16
Laureano Rosas se coronó como el ganador de la 81a Doble Bragado
El liderato virtual fue realidad ayer cuando finalizó la última etapa en Buenos Aires. Darío Oliva concluyó décimo en el parcial final. Un inconveniente con el tránsito en General Paz dejó la carrera con un final no deseado.



 

Ayer, tras la disputa de la última etapa, el pedalero nacido en Las Flores, Laureano Rosas que corre para el SEP de San Juan, hizo realidad por tercera vez la obtención de la Doble Bragado, esta vez en la 81° edición organizada por el Club Ciclista Nación.  La carrera de ruta concluyó tras ocho días de competencia en el circuito del Parque General Manuel Belgrano (ex KDT) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la General, Rosas clavó el cronómetro en 22 horas 40 minutos 7 segundos, siendo acompañado en el podio por  Leandro Messineo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) y Juan Pablo Dotti (Indubike Colner) que se finalizaron segundo y tercero respectivamente. Logrando Rosas 46 segundos de bonificación más un segundo lugar en la CRI y un primer puesto en la prueba por equipos.

Laureano Rosas dejó en claro que es un ciclista completo, esprinta y hace muy bien la crono, viene de ganar la Vuelta a San Juan y con ello demostró sus dotes de escalador en las etapas de montaña, un atleta con todas las características para este deporte. Con tres victorias en la “Clásica del Oeste” inscribe su nombre y pasa a codearse con grandes pedaleros como Cosme Saavedra con 6 títulos entre 1924 y 1930, Mario Mathieu  cosechó 5 entre 1935 y 1942 y Juan Curuchet  1997-98, 2000 y 2003.

La octava y última de la Doble Bragado salió desde Mercedes en la mañana del domingo 7 de Avenida 29 entre 26 y 24, concluyendo en el Parque General Belgrano (ex circuito KDT) donde una buena cantidad de público esperó al pelotón. Antes de ello en el ingreso a la Capital Federal se vivieron momentos de tensión cuando la carrera careció de custodia en plena General Paz, sumándose un embotellamiento a la altura de Parque Sarmiento que provocó que el pelotón siga a marcha controlada.

Ya en el ingreso al KDT, se realizaron cinco giros y estaba el anuncio que no se iba a celebrar el embalaje, algo que los propios ciclistas tenían pensado luego del mal momento vivido en medio del tráfico de la General Paz. Después de todo la última etapa tuvo su definición y entre los primeros 10 estuvo Darío Oliva (Oliva Cycles-Club Estudiantes-Ciudad de Mercedes), la victoria fue para Darío Díaz del SEP de San Juan en 2 horas y 38 minutos superando a Rubén Bongiorno (Bs As Ciudad) y Marcos Crespo (SAT).

En lo que hace a la General, también sobresalieron Juan Pablo Dotti (Indubike-Colner) en Metas Sprint ganando además la CRI para quedar tercero en la General, Sebastián Trillini (Italomat Dogo Orbai) como el mejor Sub 23 y el Sindicato Argentino de Televisión que fue e mejor por equipos a colocar mayor cantidad de corredores en llegadas a cada ciudad.

El Oliva Cycles-Club Estudiantes-Ciudad de Mercedes inició la Doble Bragado con 6 corredores, culminado ayer en Buenos Aires con 3. Vale recordar  que una decisión del Colegio de Comisarios tras la etapa de Mercedes-Chivilcoy dejó afuera a David Fresnes, Emiliano Aldecoa y Francisco Dal Santo, algo que se repitió en el correr de la semana pasada con otros ciclistas.

Agradecimiento
El equipo Oliva Cycles-Club Estudiantes-Ciudad de Mercedes agradece a: Distribuidora El Trébol, Purina, Basilis GNC, Carnes Luciano, Sindicato de la Carne Mercedes, DZ Hielo, Ushuaia de Fernando Errequet y Raleigh por el apoyo brindado para afrontar la Doble Bragado, además la Subcomisión de Ciclismo del Club Estudiantes tuvo mucho que ver en la puesta en marcha del equipo.

8ª Etapa
1‐ Darío Díaz (SEP San Juan) 2 horas 38’ 8”.
2‐ Rubén Bongiorno (Bs As Ciudad) mt.
3‐ Marcos Crespo (SAT) mt.
10‐ Darío Oliva (Oliva Cycles Mercedes) mt.

General

1‐ Laureano Rosas (SEP San Juan) 22:40:07.
2‐ Leandro Messineo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) a 1:00.
3‐ Juan Pablo Dotti (Indubike Colner) a 1:02.
4‐ Mauro Agostini (SAT) a 1:13.
5‐ Juan Melivilo (SAT) a 1:15.
6‐ Fernando Antogna (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) a 1:34
7‐ Alejandro Borrajo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) a 1:35.
8‐ Cristian Clavero (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) a 1:35.
9‐ Marcos Crespo (SAT) a 1:46.
10‐ Andrey Sartasov (SEP San Juan) a 1:51.
11‐ Emiliano Ibarra (SEP San Juan) a 1:56.
12‐ Guillermo Brunetta (SAT) a 1:59.
13‐ Sebastián Trillini (Italomat Dogo Orbai) a 2:02.
14‐ Ariel Sívori (Los Matanceros) a 2:04.
15‐ Gabriel Richard (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) a 2:06.
16‐ Facundo Crisafulli (SAT) a 2:09.
17‐ Juan Darío Merlos (Fndación Curuchet) a 2:09.
18‐ Sergio Fredes (Buenos Aires Ciudad) a 2:21.
19‐ Gastón Trillini (Los Matanceros) a 2:21.
20‐ Darío Díaz (SEP San Juan) a 2:28.
45- Darío Oliva a 4’ 51” .
62- Pablo Gener a 11’ 47”.
95- Jorge Morales a 30’ 54”.

Ver más fotos

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.02.16 10:31 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba