rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



21/02/16
En marzo arrancan los Cursos Prematrimoniales
Las fechas previstas son los domingos 6 de marzo, 15 de mayo, 7 de agosto y 11 de noviembre, siempre de 9 a 17 horas en la Escuela Parroquial. Están pensados para los novios que se están preparando a recibir el Sacramento del Matrimonio



 

Con la firme idea de que aquellos que están por casarse por Iglesia puedan asistir al desarrollo de fundamentos firmes para un matrimonio duradero, arrancan los Cursos Prematrimoniales 2016, dictados por integrantes del Equipo de Pastoral Prematrimonial de Mercedes, con cuatro fechas por delante en los meses de marzo, mayo, agosto y noviembre.

Los Cursos Prematrimoniales están pensados para los novios que se están preparando a recibir el Sacramento del Matrimonio. Y se dictarán cuatro de ellos, en distintos momentos del año, en la Escuela Parroquial de calles 15 y 114, de manera gratuita y finalizando la jornada con la participación en una misa. El Curso es común para todas las parroquias de Mercedes, y la inscripción para ser parte de los mismos debe hacerse de manera previa en cada una de las parroquias o comunicándose con el grupo.

El Matrimonio es un sacramento, un signo sensible de la gracia de Dios, y para recibirlo es necesaria una cierta preparación espiritual. Se casarán por la Iglesia sólo quienes quieran hacerlo, y para ellos el curso prematrimonial no será un trámite más sino la ocasión de dar valor al sacramento que van a celebrar.

Este curso consta de una serie de charlas en las que se profundizan temas como la pareja, la comunicación en el matrimonio, amor y comunión, paternidad responsable, significado del matrimonio cristiano, sexualidad, familia y espiritualidad conyugal, entre otros.

Las fechas de los cursos para este año son el domingo 6 de marzo, el domingo 15 de mayo, el domingo 7 de agosto y el domingo 11 de noviembre, siempre de 9 a 17 horas en la Escuela Parroquial. Quienes asistan deben tener en cuenta que se hará un almuerzo a la canasta y que pueden llevar a sus hijos, ya que se los observará y acompañará.

Para comunicarse con la intención de inscribirse o hacer mayores consultas hay que llamar al 02324-423935, escribir un email a cursosprematrimoniales@gmail.com o unirse al grupo de Facebook “Cursos Prematrimoniales Mercedes”.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.02.16 8:45 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba