rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



23/02/16
Desde Economía destacan problemas por la baja coparticipación y aumento en cobrabilidad en tasas
Lo remarcó el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Mercedes, Licenciado Agustín Simone. Dio detalles de gastos, como el efectuado en personal que asciende para el actual ejercicio a $ 199.186.308



 

A través de una comunicación de Prensa, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Mercedes, Licenciado Agustín Simone, dio detalles de gastos, como el efectuado en personal que asciende para el actual ejercicio a $ 199.186.308 mostrando que es una suma de gran importancia dentro del presupuesto vigente.

“Efectivamente, este año tenemos grandes compromisos y uno de ellos es el salarial que equivale en gastos de personal  para el presupuesto 2016 a $199.186.308, pero, que en base a las remuneraciones abonadas en enero 2016, el gasto anual proyectado, sin considerar los aumentos que eventualmente se apliquen será de $190.741.173”, remarcó el funcionario en días en que se empiezan a debatir aspectos relacionado al salario, las categorías, y los beneficios de los trabajadores en la mesa paritaria.

“La coparticipación recibida en 2015 fue de $ 170 millones con un gasto total en personal de $165.494.823”, detalló Simone graficando lo que es el movimiento presupuestario de un ejercicio a otro. También aclaró que en 2015 la caída de la coparticipación, a fin de año, fue grande y grave: “Recibimos 6 millones de pesos menos de lo pautado cuando años anteriores, incluso, era mayor lo recibido, pero en 2015 cerramos con menos dinero”, sostuvo.

Sobre 2016, donde existen compromisos lógicos y realidades nacionales y provinciales con aspectos y asuntos aún irresueltos, narró: “En enero de 2016 la coparticipación recibida fue de $12,5 millones de pesos y no alcanzó para pagar la totalidad de las remuneraciones y cargas sociales de ese mes, que fueron en su conjunto $14,6 millones de pesos. Si esta tendencia se mantiene a lo largo del año, y sin considerar aumentos salariales, el Municipio debería afrontar con recursos propios $40 millones para remuneraciones y cargas sociales”, mostrando cómo las necesidades se incrementan conforme pasa el tiempo y requiere cada vez más una actuación creativa y “quirúrgica” por parte de los funcionarios de la gestión municipal.

Simone comentó además “se observa respecto al 2015 un incremento en la recaudación propia, tasas y derechos municipales, del 30%, que si no se toman en cuenta los incrementos en las tasas, demuestra una mejora en la cobrabilidad de entre un 5% y un 7%”, dejando en claro que la apuesta de la actual gestión es “ir tras una mejora de los servicios, pero también de la responsabilidad ciudadana y empresarial donde ya varios actores sociales fueron convocados a regularizar su situación, como corresponde a toda gestión que atiende múltiples aspectos públicos”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.02.16 7:58 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba