rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



25/02/16
Acuerdo entre los vecinos y la Municipalidad: Plan de pagos para terrenos del Barrio Favaloro
La idea es que la Municipalidad pueda adquirir más tierras y así concretar más planes, con el objetivo de hallar los caminos necesarios para que más vecinos logren la casa propia. Se pagarán 60 cuotas, con valores escalonados.


 

En la jornada del martes se produjo un importante encuentro con los vecinos del barrio René Favaloro, en el que participaron la totalidad de los vecinos que componen esa nueva barriada de la ciudad.

En esta reunión se hicieron presentes el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el Sub Secretario de Economía Dr. David Valerga y el Sub Secretario de Obras y Servicios Públicos Silvio Bertera.

En la ocasión, además de hablar sobre diferentes temas concernientes a ese sector de la ciudad y los diferentes servicios que se prestan, y de asumir el compromiso de optimizar y sumar trabajos en la zona, fue fundamental el aspecto económico y el pago de las cuotas de los terrenos en los se construyeron las viviendas.

Del encuentro se desprendió una muy interesante oferta, que el Estado Municipal mostró ante los vecinos, solicitando un pago que involucre un “compromiso con criterio solidario” ya que, como se ha manifestado en varias oportunidades, la idea es generar esa “rueda económica” que permita, con la recaudación de los pagos, que la propia Municipalidad pueda adquirir más tierras y así concretar más planes, con el objetivo de hallar los caminos necesarios para que más vecinos logren la casa propia.

Los vecinos pudieron escuchar la propuesta que consta de un plan de 60 cuotas, con valores escalonados. Una vez fijado el precio de los terrenos, cuyo valor se tomó en $150 mil, por Ordenanza Nº 7671/15, la propuesta de la Gestión del Intendente Juan Ignacio Ustarroz se inicia con 6 primeras cuotas de $2 mil. Luego, desde la 7ma cuota y hasta la 12da el pago sería de $2500; de la cuota 13 a la 18, el valor es de $2700; el pago de las cuotas 19 a 24 tendrían un monto $3 mil; de la cuota 25 a la 30 se pagarán $3300; desde la 31 hasta la 36, el abono se convierte en $3600; de la cuota 37 a la 42 el importe es de $4 mil;  de la 43 a la 48 el costo será de $4400; y desde la cuota 49 hasta la 60 pagarían $4800. Las mismas serán fijas y en pesos.

Según adelantó el doctor Valerga “se está estudiando, además, algún beneficio para aquellos que paguen con puntualidad, la cuota correspondiente al mes en curso, es decir aquellos que estén al día. Aquellos que detenten atrasos en sus pagos estarán generando en su deuda un interés mensual del 2%”.

En el encuentro los vecinos se manifestaron muy conformes, aceptando el plan de pagos. Es por ello que desde el próximo día lunes se estarán firmando los convenios correspondientes para el pago de la primera cuota, que se estará concretando en los primeros días del mes de marzo.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.02.16 2:57 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba