rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



26/02/16
Curso de Pablo Blasberg en Fundación Telefónica
El ilustrador radicado en Mercedes dictará el taller "Reflexiones visuales: la tecnología al servicio del proceso creativo", invitado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Será los días 16, 23 y 30 de marzo.



 

Los días 16, 23 y 30 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas, el ilustrador radicado en Mercedes, Pablo Blasberg, dictará el taller "Reflexiones visuales: la tecnología al servicio del proceso creativo", invitado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y organizado por la Fundación Telefónica.
 
La Ilustración y el Humor Gráfico son poderosas herramientas de comunicación, presentes tanto en medios impresos como digitales. En este taller, se descubrirá paso a paso el proceso creativo que se recorre desde un hecho noticiable, hasta la elaboración de una imagen original, una pieza de reflexión visual. Se mostrarán y analizarán los diferentes recursos tecnológicos que optimizan y potencian la creatividad. Se invitará al público a realizar sus propias creaciones, aplicando los procesos descriptos.
 
Se buscará que los participantes ejerciten su creatividad, utilizando técnicas de asociación de palabras, ideas e imágenes para obtener conceptos originales e innovadores. Que luego puedan, partiendo de una noticia de actualidad, realizar sus propias reflexiones visuales, en forma de ilustraciones o collages digitales.
 
La inscripción previa está abierta hasta el viernes 4 de marzo. Más información y formulario de inscripción, en la web de Fundación Telefónica:
 
http://www.fundaciontelefonica.com.ar/2016/02/01/taller-reflexiones-visuales-la-tecnologia-al-servicio-del-proceso-creativo/

El ilustrador Pablo Blasberg nació en Buenos Aires, el 7 de octubre de 1970. Estudió pintura con Naum Goijman, y dibujo con Carlos Garaycochea. En 1986 comenzó a trabajar profesionalmente como ilustrador freelance. En 1989 obtuvo el 2° Premio del Concurso Clarín para Ilustradores y Caricaturistas, y en 1991 ganó el primer premio de Humor Gráfico en la Bienal de Arte Joven.

Durante una década trabajó en los diarios de mayor circulación en Argentina: Clarín (1988 / 1993) y La Nación (1993 / 1998), ilustrando cada día las noticias de actualidad. En el año 1998 se radicó en Madrid, y desde allí comenzó a publicar sus trabajos en Europa, tanto en periódicos como revistas y libros. Fue colaborador permanente de los periódicos El Mundo, El País y ABC. Participó en numerosas exposiciones colectivas, (Madrid, Barcelona, Alcala de Henares, Brasil, México, etc). Luego de 6 años de residencia en España, regresó a la Argentina, desde donde publica sus trabajos en todo el mundo, a través de la agencia inglesa IkonImages. Desde 2006 es ilustrador del cuerpo principal del Diario Clarín. Entre 2009 y 2010 fue curador de la Galería de Arte Primer Piso. Desde 2009 ilustra diariamente la página editorial de El Diario de la República, y desde 2011 escribe y dibuja la tira diaria de humor gráfico “Barman, el mozo”, en el Diario Muy del grupo Clarín. En el campo docente, ha escrito más de 300 artículos periodísticos (publicados en las revistas Macworld, Personal Computer, PC Today, etc) sobre técnicas de ilustración digital, diseño, infografía y retoque fotográfico. Dicta charlas y capacitaciones en diarios y universidades de todo el país.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.02.16 2:27 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba