rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



26/02/16
Se cumplieron 39 años de la desaparición de Ignacio Pedro Ojea Quintana
Fue secuestrado-desaparecido el 25 de febrero de 1977 en inmediaciones de Plaza de Mayo, por un grupo de tareas de la ESMA. Tenía 22 años, trabajaba como empleado de la Cámara Electoral, en Tribunales y militaba en Montoneros




 

A 39 años de la desaparición de Ignacio Pedro Ojea Quintana, acaecida el 25 de febrero de 1977 a los 22 años de edad, la Comisión Municipal por la Memoria recuerda su paso por la vida.

Ignacio Pedro Ojea Quintana, “Nacho”, nació el 11 de mayo de 1954. Integrante de una familia numerosa vivió y creció junto a sus hermanos en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. A la muerte de su padre, la familia se fue a vivir a Capital Federal. Cursó estudios en el Colegio San Patricio, en el Colegio de los Hermanos Maristas de Luján y en el Colegio La Salle de Buenos Aires y luego inició estudios universitarios. Trabajaba como empleado de la Cámara Electoral, en Tribunales y militaba en Montoneros.

Meses después de la desaparición de su hermano menor, Esteban Santiago, Ignacio fue secuestrado-desaparecido el día 25 de febrero de 1977 en las inmediaciones de Plaza de Mayo, hecho perpetrado por un grupo de tareas (el 3.3.2) de la ESMA.

Íntegro, simpático, afectivo y solidario, militante comprometido e inclaudicable luchador, son definiciones y valores de su persona que han quedado gravados en la memoria y en el corazón de sus seres íntimos.

“A un nuevo aniversario de su desaparición, por él y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables”, indicaron desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes, renovando su pedido de “Memoria, Verdad y Justicia”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.02.16 3:15 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba