|
El día esperado llegó. Fue el viernes 26 en el estadio Stadthalle de Offenbach (Alemania) que se presentó por primera vez en el exterior el púgil mercedino Walter Gabriel Sequeira (28). Para llegar a esta ocasión el “Yacaré” venía de ser Campeón Latino CMB Mediopesado, título que ostenta actualmente, y con la gestión de Sampson Lewkowicz salió esta buena chance para empezarse a mostrar en terreno europeo.
Si bien fue derrota en las tarjetas, el argentino ante el turco Avni Yildirim protagonizaron 12 interesantes rounds en un combate que pudo seguirse en vivo por la pantalla de TyC Sports. Por 117-111 se impuso el nacido en Sivas logrando de esta manera retener el título que expuso, el Internacional Silver CMB Mediopesado y de esta manera escaló buenas posiciones en el ranking internacional del CMB.
En lo que hace al combate, Yildirim se mostró como dominador en el round inicial con variantes en el ataque y una técnica que no había desplegado en anteriores presentaciones. Una vez que Sequeira se amoldó a la contienda empezó a desplegar su boxeo, frontal y sin achicarse ante el momento que vivía muy lejos de su tierra. Al “Yacaré” se lo notó entero, soportando los embates del rival y las varias veces que pudo conectar Yildirim lo sintió.
Si bien fue cayendo por puntos con el correr de las vueltas, la guapeza del mercedino que en todo momento buscó revertir el resultado fue valorada por la prensa especializada. Sequeira, que por primera vez se presentó fuera de la Argentina, tuvo enfrente a un rival de calidad que en el ámbito de Alemania y Estados Unidos ha comenzado a elaborar una carrera rápida y a la vez invicta.
El carácter mostrado sobre el cuadrilátero, sin sudas, lo llevará al pupilo de “Charly” Rodríguez a tener nuevas oportunidades en el exterior y este acercamiento con Sampson Lewkowicz abre las puertas al campo internacional. Ayer, en Offenvach, el “Yacaré” llegó a la altura de la circunstancia sin sufrir cuentas, dejando de lado las especulaciones para plantarse sobre el ring y dejar a la vista de todos que tiene con que dar espectáculo.
Acompañamiento
En Alemania, el “Yacaré” no estuvo solo con su técnico “Charly” Rodríguez, en el rincón trabajaron Franco Borelli y Diego Giménez. Su padre Angel llegó para estar a la vera del cuadrilátero mientras que Damián “El Vasco” Lacoste de Cementerio Blanco lo acompañó en la salida al ring con la tradicional canción, el show tuvo continuidad cuando en la presentación de los boxeadores Patricio Sardelli de Airbag entonó las estrofas del himno nacional argentino.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.