rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


01/03/16
Reactivarán Comisión Municipal de Discapacidad
Profundizan trabajos relacionados con el autismo y el Síndrome de Down, desde la Dirección de discapacidad, junto a un grupo de madres y padres. Se llevará adelante un evento y habrá un trabajo de concientización en escuelas



 

En Mercedes, un grupo de madres y padres de jóvenes con autismo, se vienen reuniendo periódicamente, con el objetivo de establecer el grupo, y así brindar ayuda a quienes lo necesiten, intercambiar experiencias, y asesorar o prevenir en la temática.

Desde la Dirección de Discapacidad, a cargo de Tatiana López, se viene trabajando en distintos aspectos sobre la temática, pero ahora luego de haber realizado reuniones con familiares, las tareas se han intensificado con el objetivo del 21 de Marzo, Día del Síndrome de Down y el 2 de Abril, Día del Autismo.

En Mercedes en principio se está hablando de llevar adelante un evento, previo a un trabajo de información y concientización en escuelas y distintos establecimientos de la ciudad.

A su vez se está trabajando en la modificación de la ordenanza para reactivar la Comisión Municipal de Discapacidad (COMUDIS).

“Cumpliendo con lo solicitado por el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, la idea es llevar adelante una buena promoción y concientización, sobre lo que es la discapacidad, pensiones, certificados, y fundamentalmente trabajar todo directamente con la gente, personas con discapacidad, profesionales, etcétera. Cuanta más gente quiera participar, es mucho mejor”, indicó López.

“Lamentablemente el último censo no estuvo muy bien hecho, pero sí se puede saber que en la ciudad el número de vecinos con discapacidades es muy alto. En su mayoría provienen de accidentes domésticos y muchos derivados de accidentes de tránsito, lo que hace que pretendamos también acciones conjuntas con la Secretaría de Control Urbano, por la concientización vial, el uso del casco, y temas similares”, completó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.16 5:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba