rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


01/03/16
De cara al futuro, obra clave y sin precedentes encara la Cooperativa Eléctrica “Julio Levin”
Se trata de la repotenciación, modernización y extensión de la red eléctrica de la zona rural. Para el desarrollo de las poblaciones rurales del Partido e incluso para la industria, que demanda energía que hoy en día no se puede proveer.



 

Desde la Cooperativa de Electricidad “Julio Levin” vienen trabajando sin pausa en una obra que será clave para el futuro desarrollo de las poblaciones rurales del Partido de Mercedes e incluso para la industria, que demanda energía que hoy en día no es posible proveer, lo que bloquea la instalación de nuevas empresas ávidas de radicarse en esta ciudad.

Es muy destacable el avance que han tenido las obras de extensión de la red eléctrica troncal en la zona rural de influencia de la Levin, así como la construcción de dos subestaciones de modernísima tecnología y performance que permitirán multiplicar por 10 la actual provisión del suministro, y que se estarían inaugurando antes de fin de este año 2016.

Las obras surgen ante la problemática de falta de potencia en Mercedes, y la falta de capacidad para distribuir energía. Así es que se hizo un estudio de la obra que sería necesaria y la especificación correspondiente en cuanto a la readecuación del sistema, para poder satisfacer la demanda, hoy en plena emergencia, ya que si una empresa se quiere radicar en la zona industrial no tendría posibilidad de recibir energía, lo que incluso esta generando un decreto de emergencia.

Pero las limitaciones son un desafío en la Levin, y por ello se hicieron gestiones a nivel ministerial en la Nación que resultaron positivas, y conociendo empresas y obras afines desde la Cooperativa se decidió ponerse el tema al hombro, con la idea de dejar en funcionamiento una capacidad de provisión y líneas y tendidos nuevos y en marcha para unos 50 años más.

Los nuevos cables, por ejemplo, serán mucho más gruesos que los actuales para brindar mayor alimentación. De esta manera, llevarán la energía desde las dos nuevas subestaciones que se están construyendo en las localidades de Gowland y en García. Concluidas las obras y estando todo listo, este cambio de paradigma le dará mayor independencia a la Cooperativa, ya que tomará la energía antes de llegar a Mercedes y la distribuirá desde ambas subestaciones.

Las gestiones que posibilitaron estas obras fueron positivas y el 60 por ciento del total ya está comprado, acopiado. Son cientos de columnas, miles de metros de cables, e incluso camiones, celdas y transformadores, entre otros elementos, para renovar todo.

Entre los cambios ya se puede ver toda la luminaria nueva en Gowland y Agote, con lámparas leds y equipos de 150 W eficientes que tienen un menor consumo.

Las obras para la repotenciación arrancaron a mediados del año anterior y estarán concluidas en el corriente 2016, con las subestaciones ya operativas dado que hoy están en plena construcción pero con elementos muy complejos que ya han pasado la aduana, listos para ser entregados en breve.

En tanto, las bases de hormigón ya están listas para la colocación de todas las columnas nuevas en las líneas que van desde la rotonda de rutas 41 y 5 hasta el peaje de Olivera, por ruta 5, mientras que en la línea que va por la ruta 41 hasta la escuela rural 31 ya están todas las nuevas columnas instaladas, faltando la colocación del cableado; y en ruta 5 desde la YPF (ex Comsergas) hasta el km 113 ya se dispone del 80 por ciento de las bases de hormigón.

La Cooperativa se equipó además con dos camiones con hidroelevadores y una camioneta cero kilómetro, y cuenta con otros vehículos que sirven para la instalación y el mantenimiento de todo el circuito.

Vale decir que el trabajo en lo que hace a la obra civil de la estructura de la subestación de Gowland que tendrá 15 MV ya está casi listo. En el mismo predio de la Cooperativa, modernos materiales se acopian para ser parte de todos los nuevos elementos que se instalarán.

Ver para creer. El desarrollo será posible con estas obras y los límites quedarán atrás. Una decisión correcta y gestiones precisas en un momento clave, más el apoyo estatal están posibilitando que el futuro pueda ser promisorio para el partido de Mercedes. Y la Cooperativa “Julio Levin” tiene mucho que ver en esto al haber encarado un trabajo serio y a conciencia para tener más potencia y mejores líneas, más seguras y eficientes, lo que será realidad a fin de este año en curso tras un trabajo sin precedentes que se lleva adelante.

Este avance en lo que respecta a esta obra es prácticamente imposible de relatar y mostrar en un solo artículo periodístico por su magnitud, entonces en próximas entregas se darán a conocer mayores detalles de los trabajos que se llevan adelante.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.03.16 4:14 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba