Ya de regreso en Mercedes, se fueron conociendo algunos detalles de la presentación de Walter Sequeira en Alemania.
El púgil, durante su estadía en Frankfurt se vio acompañado de su entrenador “Charly” Rodríguez más los que trabajaron en el rincón como Diego Giménez y Franco Borelli. Llegaron en el correr de la semana pasada el “Vasco” Damián Lacoste (Cementerio Blanco) en compañía de Angel Sequeira, padre de Walter, regresando ambos en la mañana de ayer a la Argentina.
Resultaron ser junto a los integrantes de la banda Airbag los únicos nueve argentinos en el lugar, viviendo momentos para nada gratos cuando el promotor local no tuvo los mejores tratos sobre la delegación encabezada por el “Yacaré”. Los inconvenientes continuaron el día del pesaje: Sequeira cumplió en la balanza mientras que cuando le tocó subir a Yildirim todo fue distinto, y rodeado de guardaespaldas el sector de la báscula no tuvo el acceso de otros que no fueran el promotor Ahmet Oner y el supervisor Houcine Houichi, ambos de la misma nacionalidad, turcos.
Un aspecto que llevó a largas y acaloradas charlas fueron los guantes, pretendiendo llevar el local unos mucho más chicos y otros de mayor cantidad de onzas Sequeira. Solucionado este inconveniente al mercedino le entregaron un modelo de guantes que generó una lesión en la mano derecha, que hoy la presenta inflamada y se realizará estudios para constatar la lesión. Puede haberse dado a partir de un golpe que le propinó al turco en el segundo asalto.
En lo que respecta al combate, Yildirim abusó de empujones, infracciones que muy pocas veces fueron advertidas por el árbitro italiano Massimo Barrovecchio, y por los que hubiese merecido un descuento.
Pero en medio de tanta adversidad el “Yacaré” sacó chapa de guapo y con su estilo frontal buscó en todo momento y a partir del tercer asalto fue en aumento su boxeo que complicó a Yildirim. Por otra parte, el mercedino, que estrenaba calzado, perdió la suela de las dos botas y el escaso tiempo de descanso, solo un minuto, no permitió que se solucionara el inconveniente.
Lo cierto es que Sequeira no se vio afectado sobre el cuadrilátero luego de todo lo sucedido, afrontó el combate como todo un profesional y desde su rincón hicieron todo para sacar adelante la presentación del “Yacaré”. Lo que viene es la recuperación de la lesión en la mano derecha, un descanso y la vuelta a los entrenamientos pensando en una nueva defensa de su Título Latino CMB Medio Pesado y volver a buscar una nueva chance fuera de la Argentina, algo que seguramente se repetirá.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.