rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


02/03/16
Aumento desaforado en Peaje de Olivera: habrá que pagar un 500 por ciento más para atravesarlo
De 2 pesos pasará a costar 10, a partir del sábado. Y se irá a 15 pesos en el caso del peaje de Nueve de Julio. La suba ya está resuelta y seguramente traerá más que una discusión entre los usuarios.




 

La empresa H5 S.A. que es concesionaria de la Ruta Nacional 5, ha informado que a partir del próximo sábado 5 de marzo las tarifas de los peajes de las estaciones de Olivera y Nueve de Julio sufrirán drásticos e impactantes aumentos para los alicaídos bolsillos de los usuarios. El nuevo cuadro tarifario que se dio a conocer entrará en vigencia a las 0.00 horas de ese día en virtud de una resolución (la 45/16) y marca que de 2 pesos para la tarifa menor en Olivera el valor será de 10 pesos para esa categoría mientras que en las cabinas de Nueve de Julio esa misma categoría (la del vehículo común) deberá abonar por trasponer las barreras unos 15 pesos. Los aumentos, así las cosas, son del 500 y el 750 por ciento, respectivamente.

El cuadro tarifario nuevo indica que la categoría 1 que pagaba 2 pesos va a pasar a pagar 10 (y 15 pesos en Nueve de Julio); la categoría 2 que abonaba 8 con el nuevo cuadro pagará 20 en Olivera y 30 en Nueve de Julio: la categoría 3 que pagaba 10 pesos costará 30 y 45, respectivamente; la categoría 4 que pagaba 18 desde el sábado costará 40 y 60 pesos; y, por último, la categoría 5 de un valor de 22 pesos se irá a 50 pesos en Olivera y 75 en las cabinas de Nueve de Julio.

Es este un panorama que seguramente traerá más que una discusión entre los usuarios, por la violencia del aumento tarifario de buenas a primeras, mientras que no hay novedades sobre el pase sin cargo para los mercedinos que se hubieran reempadronado y siguieran adelante con ese beneficio extraordinario.

En tanto, tras años de estar en obras, en el tramo de la autopista entre Mercedes y Luján aun incompleto ha sido nuevamente anunciada su conclusión, aunque –si bien se especula que podría ser este mes- no hay una fecha cierta para este esperado reinicio de obras.

Por datos concretos, en tanto, se sabe que por día en Olivera pasan en promedio 15.000 vehículos de todos los portes, con lo que la ganancia para la empresa se multiplicaría bastante. Mientras que en la estación de peaje de Nueve de Julio (que tiene aumentos con mayores porcentajes) la cantidad de vehículos que pasan se reduce a casi la mitad.

Por último, en lo que hace a las relaciones laborales, se sabe que recién en el mes de mayo habría paritarias con los empleados de las cabinas. A ellos la empresa siempre les dejó en claro que sus números no venían muy bien ya que dependen de las obras y está todo parado hace más de un año, más allá de las promesas incumplidas, como la que había en esta ruta de no aumentar la tarifa en la categoría 1 al menos hasta que estén concluidas las obras entre Mercedes y Luján. Y vale aclarar que los aumentos nada tienen que ver con reclamo salarial alguno.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.16 2:39 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba