rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


03/03/16
Marcela Cueto se renueva y abre un nuevo espacio de taller apto para exposiciones
Se muda a pocos metros de su antiguo taller y la nueva dirección es calle 19 número 427. Este martes 8 de marzo la artista local comienza con el dictado de clases, que se desarrollarán los martes y jueves de 15 a 20 horas.




 

La mercedina Marcela Cueto el 8 de marzo comienza un nuevo ciclo en su carrera artística, ya que inaugura su nuevo taller de arte. Se muda a pocos metros de su antiguo taller y la nueva dirección es calle 19 número 427.

El taller de arte fue fundado por el padre de Marcela, el recordado Héctor Cueto, junto a su madre Carolina Colalillo en el año 1973, en la esquina de calle 19 y 20, planta alta, y funcionó allí hasta noviembre de 2015, por 42 años en forma ininterrumpida.

En la primera etapa a cargo de su padre concurrían solamente niños y elaboraban objetos en cerámica. Desde el año 1993, Marcela se hace cargo de la dirección y le dio un giro enseñando dibujo, pintura, grabado y cerámica, agregando adolescentes y adultos, y desde hace tres años nuevamente lo redireccionó enseñando únicamente a adolescentes y adultos.

En este sentido realiza desde hace varios años el cierre anual de taller con una muestra que en varias oportunidades se realizaron en el Consejo de Ciencias Económicas y el año pasado en el Museo de Arte de la Ciudad, siempre con éxito de público que destacó el trabajo de las personas que concurren al taller de arte, entre los que se encuentran algunos artistas plásticos de nuestra ciudad.

Marcela Cueto en 2013 incorpora el taller de arte a la web mediante su Fan Page en Facebook, sitio desde donde comparte información de concursos, salones y lugares donde se pueden visitar muestras de artes plásticas, ejerciendo docencia también desde este lugar.

Este año decidió comenzar una nueva etapa: mudar el taller a la casa paterna con nuevas instalaciones adecuadas para la enseñanza de las expresiones artísticas, con espacios totalmente luminosos en forma natural, estando preparado el lugar como para realizar también exposiciones y/o conferencias, entre otras actividades. El nuevo lugar se encuentra ubicado en calle 19 número 427 -planta alta- entre 18 y 20, a tan solo cincuenta metros del anterior.

Este martes 8 de marzo Marcela Cueto comienza con el dictado de clases que se desarrollarán los martes y jueves de 15 a 20 horas.

Cabe destacar que Marcela Cueto es Profesora Superior en Artes Visuales con la especialidad en Pintura, egresada de la Escuela de Arte de Luján, ha desarrollado una sólida carrera como artista plástica obteniendo numerosos premios en Salones y Concursos de carácter provincial y nacional, y se ha dedicado a la docencia en la plástica en instituciones privadas de nuestra ciudad y fundamentalmente en su taller de arte.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.16 6:17 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba