rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


03/03/16
Semana Mundial del Glaucoma: Habrá atención gratuita en la ciudad de Mercedes
Los estudios serán totalmente gratuitos y consistirán en controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico. Se atenderá en el Consultorio del doctor Bermúdez, el 11 de marzo de 9 a 13 horas




 

El venidero viernes 11 de marzo, en el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, el Consejo Argentino de Oftalmología llevará a cabo su 20ª Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma, con el fin de detectar alteraciones compatibles con esta enfermedad de los ojos que, si no es tratada a tiempo, lleva irremediablemente a la ceguera.

Esta campaña, que cuenta con el apoyo de Transitions Optical, se realizará en 182 centros de atención de todo el país (hospitales, clínicas, centros médicos públicos y privados) y estará coordinada por los doctores Daniel Grigera, María Angélica Moussalli y Alejo Peyret. Los estudios serán totalmente gratuitos y consistirán en controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.

En Mercedes se atenderá en el Consultorio del doctor Bermúdez, de calle 16 Nº 864 de 9 a 13 horas. Teléfono 02324-433700.

¿Qué es el glaucoma?
“El glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que puede causar ceguera si no es tratada a tiempo. Es una patología peligrosa porque generalmente no presenta síntomas en sus inicios y todavía no tiene cura. Sin embargo, una vez que se lo detecta, su progresión puede ser detenida. Por tanto, es necesario un examen oftalmológico periódico, ya que no da síntomas y, cuando los da, es porque ya se perdió mucha visión”, afirma la doctora María Angélica Moussali, coordinadora de la campaña.

El desarrollo del glaucoma también se relaciona con la edad de las personas. Al respecto, el doctor Alejo Peyret explica que “es una enfermedad ocular que puede aparecer en cualquier momento de la vida, aunque es más frecuente luego de los 40 años de edad y más aún luego de los 70 años”. Y recalca que “los exámenes oculares regulares, al menos una vez al año, son la mejor forma de prevención contra el daño que produce esta enfermedad. El diagnóstico precoz y un tratamiento  adecuado de por vida pueden permitir conservar la visión”.

Cabe mencionar que las últimas estimaciones mundiales indican que el glaucoma afecta a más de 7 billones de personas en el mundo. En nuestro país, lo padecen más de un millón de personas: prevalece en más del 3 % de la población de mayores de 40 años y del 7% entre mayores de 75 años.

La Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, que se organiza cada año desde 1997, ya brindó control gratuito a más de 55.000 pacientes.

Informar se torna una tarea básica para prevenir una enfermedad silenciosa como el glaucoma. El apoyo de Transitions Optical al Consejo Argentino de Oftalmología se suma a las acciones realizadas por la compañía para afirmar su compromiso con la salud visual de la población.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.16 1:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba